Toluca, Méx.- Con el objetivo de coordinar acciones para la instrumentación de políticas públicas orientadas a la procuración del desarrollo humano e integral de las personas adultas mayores, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), firmaron un convenio de colaboración.

Esta firma establece los mecanismos de asistencia y coordinación para la promoción, garantía, difusión y protección de los derechos de este sector fundamental de la población, además de impulsar el desarrollo económico, político y social de sus comunidades.

Dentro de las atribuciones que esta resolución otorga, el Consejo deberá llevar a cabo la afiliación de personas adultas mayores en sus diferentes sedes, y a través de las Ferias de Bienestar.

Por su parte, el INAPAM capacitará al personal del CEMyBS que lo requiera, en temas como la ley de los derechos de las personas adultas mayores, perspectiva de vejez y aspectos gerontológicos, entre otros beneficios.

Las personas adultas mayores, al igual que las mujeres, son prioridad para el Gobierno del Estado de México, por lo que, con este convenio, busca brindarles las herramientas y oportunidades necesarias para que no sólo alcancen niveles de bienestar y alta calidad de vida, sino para que se aseguren sus necesidades básicas y acrecentar su capacidad e iniciativa en un entorno social incluyente.

Este acuerdo cobra relevancia en el marco de las acciones que impulsa el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para brindarles condiciones óptimas a este sector de la población y, con ello, consolidar familias fuertes que abonen al desarrollo de la entidad.

Deja un comentario