Chimalhuacán, Méx.- A poco más de 50 días en que la población del país ha sufrido consecuencias del confinamiento como pérdida de empleos, baja en los ingresos y carencia de comida; las peticiones ciudadanas de apoyo, dirigidas a los gobiernos estatal y federal, se intensifican a diario en las redes sociales.

Es así que habitantes de este municipio mexiquense, envían mensajes en video esperando que las administraciones a cargo de Alfredo Del Mazo Maza y Andrés Manuel López Obrador, hagan algo a razón de solucionar una de las demandas más sentidas de los mexicanos durante la cuarentena: la implementación de un programa de alimentos que aminore los riesgos de hambruna.

“Soy comerciante ambulante, vendía calcetas afuera de una escuela, por lo tanto no hay trabajo… todo el comercio se ha parado y ahorita no tengo para darle de comer a mis hijos, no tengo para la renta y hay muchos gastos”.

“En esta pandemia es cuando más nos deben ayudar pero no se ve el apoyo ni federal ni estatal; el gobierno apoya pero no a quien realmente lo necesita, por eso pido y exijo por mí, por las madres solteras, personas de la tercera edad y por todos aquellos que nos quedamos sin trabajo y sin nada que llevarnos a la boca”, expresó la señora Yolanda Contreras Díaz, quien habita en la comunidad de los Olivos.

Del mismo modo, personas que aún conservan sus empleos también están padeciendo el inicio de una crisis de recursos, tal es el caso de la comerciante Aurora García Hernández, que ante la falta de clientes en su negocio, tiene dificultades para “sacar adelante” a sus hijos.

“En mi negocio ha bajado mucho la clientela porque solo podemos despachar para llevar y no hay dónde consumir; tengo a mis ocho hijos y las ventas bajaron, no tengo facilidades para solventar los gastos. Por eso pido al gobernador y al presidente, nos puedan ayudar con recursos o con despensa, lo que puedan darnos, pero que sea algo para solventar las cosas en lo que pasa esto”, refirió la madre de familia.

Como estos ciudadanos, miles de personas han dirigido mensajes similares a Alfredo Del Mazo y Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, durante la pandemia dichas administraciones se han caracterizado por menospreciar esta necesidad, así como la de dotar de insumos y equipamiento a los hospitales ubicados en Chimalhuacán

Deja un comentario