Toluca, Méx.-  Para beneficio de los adultos mayores y personas con padecimientos crónico-degenerativos, la Secretaría de Salud del Estado de México habilitó la línea 800-849-5700 exclusiva para brindar orientación a este sector durante la pandemia de COVID-19.
 
El Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la dependencia, informó que desde el pasado 21 de abril, a través de este número telefónico se atienden llamadas, relacionadas principalmente con dudas acerca del procedimiento para reagendar citas médicas.
 
En esta línea, dijo, las personas interesadas reciben atención de 8:00 a 20:00 horas por parte de personal capacitado de la Subdirección de Prevención y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
 
Los especialistas en adultos mayores y enfermedades crónico-degenerativas brindan asesoría acerca de cómo, quién y a dónde acudir por sus medicamentos, proporcionan el número de la línea de COVID-19 si es necesario, además de orientar respecto al medicamento que pueden o no tomar si presentan síntomas respiratorios.
 
Asimismo, en caso de contar con derechohabiencia, los usuarios pueden ser derivados al número de atención de la institución a la que pertenecen.
 
El Secretario de Salud señaló que lo anterior forma parte de las acciones permanentes para optimizar los servicios de atención ante la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2, toda vez que estos sectores de la población forman parte del grupo de riesgo.
 

Deja un comentario