La Paz, Mex. SIMEX.- Después de que el gobernador Alfredo del Mazo, le tomara protesta como presidenta municipal de La Paz, por el periodo 2022-2024 Cristina González Cruz, se comprometió a gobernar sin distingos ni apatías partidistas.
Convocó a construir un mejor municipio que habrá de caracterizarse por la pluralidad de ideas; erradicando las deficiencias que la presente administración está dejando. Por lo que invitó a todas y todos a participar en el nuevo rumbo que tendrá su administración; y aseguró: “honraré mi palabra y compromisos en beneficio de los más de 300 mil habitantes de este municipio”
Dio a conocer que su administración pondrá en marcha una “plataforma digital” en seguridad pública, consistente en contar con una policía de proximidad; también aseguró que gobernará con perspectiva de género pues el municipio contará con una sede para féminas y precisó que el mandatario estatal, dará su respaldo al proyecto donde 500 mil mujeres trabajadoras se verán beneficiadas.
Al hablar del empresariado de la localidad señaló que éste, ya se encuentra trabajando con su administración, misma que habrá de iniciar funciones en primer día de enero del 2022; aunque no dio a conocer detalles, citó que, por el momento, dos grandes empresarios de la localidad han hecho la donación 21 mil metros cuadrados de terreno.
Abundó que el Estado de México sigue siendo el gran estado, pero que el reto que se avecina es enorme y aseguró: saldremos adelante porque no somos improvisados. La Paz, enfatizó: la construimos todos.
La Edil, dijo que con carácter de urgencia se tiene que cambiar la imagen urbana, por lo que la administración que encabeza dará un viraje total y pondrá mayor atención al problema de las inundaciones en temporada de lluvias que cada año se presentan y afectan al municipio.
Además, anunció a los contribuyentes de la localidad que tendrán un regalo de fin de año en el rubro de finanzas públicas y recaudación con “Borrón y Cuenta Nueva”.
En su momento al hacer uso de la palabra, el gobernador Alfredo del Mazo Maza expresó: Cuente usted con el apoyo que requerirá el municipio de la Paz.
Las instalaciones del TESOEM, fue el marco para la toma de protesta de Cristina González Cruz, acto político al que acudieron legisladores, empresarios, los diputados federal y local. Dirigentes de organizaciones civiles, ex alcaldes, dirigentes priístas, panistas y perredistas, también líderes religiosos entre otras personalidades.
Fue muy destacada la presencia de Bernardo Corona, empresario y dirigente social de CIPROC, quien acudió acompañado de su esposa Brenda Angélica del Castillo; Alicia Neyra Ortíz de Unificación de Pueblos y Colonias; Antonio Paredes Juárez, presidente del Comité municipal del PRI la Paz.
El empresario Tomás Merlos, ex candidato a la presidencia municipal de la Paz por el Partido Fuerza por México, Estela Vázquez, ex candidata a la presidencia municipal; Fernando González Mejía diputado local; Andrés Aguirre, funcionario priísta; Carlos Iriarte Mercado. Diputado federal: Oscar Méndez. Onceavo regidor por la Paz. Antonio Méndez dirigente de la organización Acción Ciudadana; Jaime Hernández, ex diputado por el municipio de la Paz; Juan José Medina Cabrera ex presidente municipal de la Paz, y dirigente del CMS, entre otros ante quienes la alcaldesa reiteró “Honraré mi palabra y compromisos”.