Impunidad producto de la indiferencia de los gobiernos

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.

 

La extorsión repunta en la Ciudad de México, así lo hace saber José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México.

Nada nuevo ante la impunidad de prevalece, no únicamente en la Ciudad de México, sino en todo el país; impunidad producto de la indiferencia de los gobiernos Municipal,. Estatal y federal, que debían responder al mandato constitucional de dar seguridad en sus personas y en sus bienes a los gobernados.

Muchos empresarios no denuncian por temor a que sus familiares sean víctimas de las amenazas de muerte que reciben de parte de los criminales.
Recuerdo el caso de un amigo, de quien me reservo el nombre para evitarle represalias; mi amigo tenía salones de fiestas, en cierta ocasión recibió la fatídica llamada telefónica de parte de una célula del crimen organizado, le pidieron que colaborara con una fuerte cantidad de dinero; mi amigo les dijo que él únicamente era el gerente y que ante esa cantidad que le pedían prefería cerrar el negocio,

Finalmente llegaron a un acuerdo y mensualmente llegaban unos jovencitos en moto para recoger la “cuota”.
Pasó el tiempo y un día mi amigo desconfió de aquellos jóvenes y durante dos meses no entregó la “cuota” respectiva, luego de ese tiempo, durante una fiesta infantil llegaron asaltantes y robaron carteras, celulares y todo lo que pudieron a los asistentes a la fiesta.

Quienes habían contratado el salón iniciaron una carpeta de investigación ante el agente del Ministerio Público, lo que ocasionó que el mismo agente del Ministerio Público, acompañado de 15 policías ministeriales llegaran hasta el salón para pedir hablar con el dueño, quien no se encontraba en el lugar, pero que fue avisado por uno de sus empleados.

El dueño del salón, en el transcurso de su casa al salón, llamó a sus extorsionadores, les hizo saber que el agente del Ministerio Público estaba en el salón y que pretendía detenerlo a causa del asalto; los delincuentes le dijeron que debía 2 meses de la “cuota”, mi amigo les contesto ahí estaba su dinero, que si no se había entregado es porque se había ido de vacaciones.

Entonces el delincuente le dijo a mi amigo que tomara nota de un número telefónico y que le dijera al agente del Ministerio Público o al jefe de los policías ministeriales que se comunicarán con él.

Así lo hizo mi amigo y de aquellos violentos funcionarios no quedó nada, hicieron declarar a dos meseros y dijeron que había sido un robo común que debía archivarse.

Esta es la tragedia que vive el empresario, el comerciante establecido, el mexicano que sí produce y que además tiene que pagarle impuestos a un gobierno indiferente que no le da protección a su persona ni a sus bienes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

“…los abrazos ya no les alcanzaron para cubrir los balazos….”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / ¿De huida o a denunciar? 

  Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito,   yo me enorgullezco por lo que he leído.  Jorge Luis Borges  Arturo...

Pruebas Covid gratis en la Ciudad de México

Pruebas Covid gratis en la CDMX Álvaro Obregón • T-III | Dr. Manuel Escontría | Calle Frontera 15 Colonia San...

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...