Inauguran El Recinto Deportivo y Cultural Felipe Ángeles

Fecha:

Share post:

 

Con la presencia de grandes estrellas y ex seleccionados de la NBA, Ixtapaluca inauguró el Recinto Deportivo y Cultural Felipe Ángeles (antes ISSSTE 2000).

El presidente Felipe Arvizu en compañía del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) abren las puertas a las y los ixtapaluquenses a este recinto, que involucra la rehabilitación de la cancha de básquetbol de duela reglamentaria, la chancha de futbol rápido y las instalaciones de la Dirección de Educación.

Para comenzar con las actividades el alcalde realizó el tiro inaugural con Horacio Llamas, primer mexicano en jugar en la NBA, quien compartió duela con personalidades como Kobe Bryant, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Michael Jordan, actualmente es embajador de México en FIBA y de la NBA y participe del proyecto de los Astros de Jalisco de la liga CIBACOPA.

Además, se llevó a cabo un partido de exhibición con duración de una hora entre los seleccionados nacionales y ex estrellas del básquetbol, como lo son, el 4 veces Seleccionado al Juego de Estrellas, Omar Contreras y el miembro del salón de la fama del básquetbol de Jalisco y seleccionado nacional Enrique Zúñiga, queines estuvieron dividos en dos equipos, mexicas y aztecas.

De igual forma, con la participación de 80 niñas y niños que forman parte de la Liga de Desarrollo Municipal, se realizó la Clínica de Básquetbol en la que pudieron practicar fundamentos del baloncesto con ayuda de las estrellas invitadas, que en manos de César Morales, titular del IMCUFIDE, se preparan para ser los futuros campeones del municipio.

Y para culminar con las actividades, cientos de ixtapaluquenses se dieron cita en la sede para ser parte de la firma de autógrafos con las grandes personalidades.

 

 

 

 

Este evento es una de las acciones fuertes que encabeza el munícipe con invitados muy especiales para él como niños y adolescentes ixtapaluquenses que son uno de los sectores primordiales para la administración; con esto el gobierno municipal da un claro golpe al combate contra la inseguridad, ya que a través del fomento a nuevos hábitos deportivos, se encamina a la juventud a un desarrollo íntegro.

Por ello, es de suma importancia un estrecho vínculo de las diferentes dependencias, contando con la presencia de autoridades del IMCUFIDE, del Instituto Municipal para la Atención de la Juventud (IMJUVE), la Dirección de Educación, Seguridad Pública y del Sistema Municipal DIF, encabezados por la presidenta, Olivia Arvizu y la directora, Grabriela Huaracha.

Deja un comentario

Relacionados

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...

Desde donde inicia la Patria 08 de julio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con el...