Jesús Yáñez Orozco

 

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- Cristiano Ronaldo se unió a una larga lista de futbolistas con coronavirus.  Y, entre los casos más sonados además del suyo, están los de Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé (PSG), Paulo Dybala (Juventus), Zlatan Ibrahimovic (Milan) y Mané (Liverpool).

CR7 dio positivo a coronavirus tras los últimos test realizados en la concentración de la selección de Portugal. El jugador de la Juventus se encuentra asintomático y está aislado como rigen las normas. Estará ausente en el choque entre la selección lusa y Suecia de este miércoles.

«Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la selección tras una prueba positiva por Covid-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués lo está haciendo bien, sin síntomas y aislado», informa el comunicado de la Federación de Futbol de Portugal.

Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde, en Cidade do Futebol.

El partido, para la fase de clasificación de la Liga de Naciones, está programado para el miércoles, en Alvalade.

Además del partido con su selección, se espera que se pierda los siguientes partidos con la Juventus de Turín, entre los que se encontrará el debut en Champions.

El próximo sábado se enfrenta al Crotone en la jornada de la Serie A, mientras que el equipo de Andrea Pirlo viaja a Ucrania en la primera jornada de Champions, para medirse al Dinamo de Kiev, el próximo martes.

Salvo complicaciones, no debe haber problemas para que el luso reciba al Barcelona el 28 de octubre, en la segunda jornada de la Liga de Campeones.

Incluso, a Federación Portuguesa posteó una fotografía del luso, quien se ve feliz y tranquilo en su confinamiento pues no tiene síntomas y se encuentra perfectamente pese a ser portador del Covid-19

Antes de dar positivo por coronavirus, en la pasada Fecha FIFA, Cristiano Ronaldo fue regañado por no usar cubrebocas, en el duelo entre Portugal y Croacia, en el que también se quedó sin comer.

Deja un comentario