Instala Jefe de Gobierno la Comisión de Productividad de la Ciudad de México

Fecha:

Share post:

instala-jefe-de-gobierno-la-comision-de-productividad-de-la-ciudad-de-mexico

De la mano y ligado a su propuesta por mejorar los salarios mínimos no sólo en la Ciudad, sino en el País, con su propuesta de analizar a nivel nacional una decorosa percepción al esfuerzo de los trabajadores, el Jefe de Gobierno, ha manifestado siempre que un buen salario debe acompañarse de empleados productivos y como muestra instaló la Comisión de Productividad de la Ciudad de México y la toma de protesta de la  Junta de Gobierno del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Acompañado de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de su gobierno, Patricia Mercado, destacó que la competitividad en la capital del país se encuentra estrechamente ligada con el rendimiento laboral y el ingreso de los trabajadores, acciones, dijo, que establecen una sinergia encaminada a mejorar la calidad de vida de la población con miras a hacer eco en el panorama nacional.

Mancera Espinosa destacó que con la instalación de la Comisión de Productividad de la Ciudad de México y el debate que actualmente tiene lugar en el Foro Internacional: Salarios Mínimos, Empleo, Desigualdad y Crecimiento Económico, la ciudad coloca sobre la mesa temas vitales para el crecimiento económico a nivel local y nacional.

Ante funcionarios federales invitados al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, miembros de su gabinete, representantes de las cámaras empresariales, líderes sindicales e instituciones académicas llamó a conformar un equipo para impulsar mejoras  a la competitividad de la CDMX  y pasar del papel a los hechos y los acuerdos que permitan el crecimiento de la Capital Social.

El Jefe de Gobierno reiteró que la Ciudad de México es un referente para la economía nacional y si no participamos de manera activa, lejos vamos a estar de alcanzar lo que se quiere.

“Hoy no podemos hablar solamente de salario mínimo, precisó, no es ese nuestro discurso;  el discurso es salario mínimo con productividad, hablamos, por eso, de un diálogo donde se incluye la parte empresarial, los patrones.

Recordó que en la inauguración del Foro Internacional sobre Salarios Mínimos, la representante de la CEPAL en México, la doctora Bárcena, señaló que México se encuentra en  rezago del salario mínimo, y cómo los países de Latinoamérica han logrado mejorar sus condiciones y cómo los logros de la mejoría no han sido negativos.

Por lo que, insistió, que estas acciones puestas en marcha en la CDMX desterrarán los temores, y el cambio de mentalidad del “sí se puede” por el “pues así estamos funcionando”,  eso es conformismo, eso es quedarnos igual, para eso no se arriesga uno, para eso no se expone la imagen, para eso simplemente se navega y ya.

Por eso, precisó, pusimos el dedo a la llaga, pues tenemos un rezago de 35 años, una línea decreciente de cerca de 75 por ciento y un comparativo con lo que en 1970 se adquiría con el salario mínimo y con lo que hoy adquirimos. La realidad es que hoy sólo nos alcanza para el 23 por ciento de lo que comprábamos en 1970.

¿Cómo hacerlo? No se trata de castigar y sólo firmar mañana un decreto y establecer el nuevo salario mínimo; se trata de buscar cómo hacemos que sea productivo, cómo hacemos para que sea posible, qué tiene que aportar el Gobierno, los de incentivos para la producción.

Antes de terminar su discurso exigió a la instaló la Comisión de Productividad de la Ciudad de México instaló la Comisión de Productividad de la Ciudad de México,  cumplir con los objetivos que marca la ley. Hoy la Ciudad de México cumple con esto.  Que la Comisión  genere condiciones  para la productividad, que sean reales, pues en el mundo más del 70 por ciento está en la informalidad, no es la Ciudad de México, ni siquiera la CDMX que es el referente de mayor informalidad en el país.

¿Cómo lo combatiremos? se preguntó, simple, generando productividad a través de esta Comisión que creará las  condiciones necesarias de capacitación.

Finalmente, Mancera Espinosa, señaló que la Ciudad de México no se va a detener en este impulso para los referentes económicos, seguirá siendo, encontrando y marcando su vocación laboral, su impulso de Capital Social.

Por eso, hago un llamado a que en breve  podamos concretar la Reforma Política del DF,  que se encuentra en el Senado y participar en el debate que hoy toma cuerpo en el Foro Internacional sobre Salarios Mínimos.

La Ciudad de México hará su parte, pero creo que sería un referente muy importante para el país si logramos concretarla.

Son muy buenas noticias que van en esta línea de productividad para la mejora al salario en la Ciudad.

Deja un comentario

Relacionados

Por ti mujer 25 de mayo de 2024

En un balance general, ha sido una campaña diferente, enfocada a la empatía con la gente que se...

Fraude. Inmigrantes con credencial del INE

*El mundo sabe la perversa intención de Andrés Manuel Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com ¡Seguirá la Corrupción en el 2º piso...

Denuncia Nochixtlán Oaxaca 23 de mayo de 2024

Denuncian por obras fantasmas y pago exagerado de facturas, a Luis Felipe López Santiago, candidato de MORENA que...