Julio César Cerecedo se integró a las filas del Partido Verde, con su amigo José Alberto Couttolenc

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro”, de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
28 de febrero de 2024.

En Nezahualcóyotl el partido político Movimiento Ciudadano, cuyo dueño es Dante Delgado Ranauro, no tiene el impacto que le pudiera producir el triunfo hacia la presidencia Municipal en las elecciones del próximo 2 de junio.
Esto porque ya se habla de que la alianza de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, pretenden participar en la contienda a la presidencia Municipal de Nezahualcóyotl, llevando como su candidato al todavía senador Juan Manuel Zepeda Hernández.

Juan Zepeda sin duda hizo una gran campaña para llegar a la alcaldía de Nezahualcóyotl, y como alcalde su populismo lo llevó a ganar importante preferencia entre los habitantes del populoso municipio, sin embargo al salir de la alcaldía y haberse pasado al Movimiento Ciudadano, para ser senador de la república y encargado del partido en el Estado de México, dejó en el municipio encargados del Movimiento Ciudadano a su hermano de nombre Martín y a su incondicional Juana Bonilla Jaime; también estaba con ellos un jovencito de nombre Julio César Cerecedo Cárdenas, al que mucho le había prometido Juan Zepeda, pero al que no le cumplió nada de lo prometido.

Ante la indiferencia de Juan Zepeda para con Julio César Cerecedo, a quien ya ni le tomaba las llamadas telefónicas que le hacía, el joven Cerecedo Cárdenas se vio en la necesidad de hacer del conocimiento del dueño del Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, las condiciones de abandono en las que se encontraba Movimiento Ciudadano en el Estado de México por parte de Juan Zepeda.
Dante Delgado recibió la acusación que hacía Julio César Cerecedo, sin embargo por el momento no hizo nada, quedaba claro que los recursos destinados por el Movimiento Ciudadano, no habían sido aplicados en acrecentar la imagen del partido. Julio César Cerecedo tuvo que renunciar al Movimiento Ciudadano y se integró a las filas del Partido Verde, con su amigo de muchos años, José Alberto Couttolenc Buentello.

Sin embargo al tiempo, el dueño del Movimiento Ciudadano quizá comprobó el abandono en que Juan Zepeda tenía al partido, ya que se inició una etapa de indiferencia por parte de Dante Delgado para con Juan Zepeda, a quien, en los últimos tiempos ya no lo tenía como el líder al que le tenía toda la confianza; Juan Zepeda no estaba de acuerdo con las decisiones que estaba tomando la dirigencia del partido a nivel nacional y bueno, tampoco estaba de acuerdo en que no fuera tomado en cuenta para esas decisiones.

Ahora Juan Zepeda podría salir del Movimiento Ciudadano para ser el candidato de la alianza PRI, PAN y PRD para la alcaldía de Nezahualcóyotl, cuestión esta que sería dada a conocer en las próximas semanas.
Es así como en política, quienes la ejercen se convierten en los llamados “chapulines”, convenencieros para su interés personal y para acrecentar su ego.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...

Escenarios Políticos desde la ANPERT 22 de abril de 2024

"Escenarios Políticos desde la ANPERT", el programa en el que se analizan de manera muy profesional los temas...

Protección Civil y Bomberos de Amecameca no descansan

Amecameca, Méx.- Este fin de semana los elementos de Protección Civil y Bomberos municipal atendieron tres incendios, el...