Ciudad de México.- Este 27 de febrero se inauguró la primera Feria de Protección Civil en tu Metro, ubicada en las afueras de la estación Insurgentes, y contó con la participación de autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil, del gobierno de la Ciudad de México, SCT Metro, de distintos estados de la república y del sector social.

En el evento, el Lic. David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, recalcó la importancia que tienen las instituciones del Gobierno de México en materia de prevención y atención a las emergencias, tales como la CFE, PEMEX, SCT.

Resaltó la participación de SEDENA y MARINA como referentes de instituciones comprometidas y muy queridas en el país y que han sido fundamentales en el Sistema Nacional de Protección Civil. Por parte del sector social, resaltó la presencia de la Cruz Roja Mexicana y su despliegue comprometido en el territorio nacional, por lo que aprovechó para hacer una invitación a donar.

Finalmente, agradeció a la Dirección General de Sistema Colectivo Metro, su compromiso con los usuarios y su convicción para organizar este tipo de actividades encaminadas a la difusión de los nuevos esquemas que contempla la gestión integral de riesgo, enfocado a la población que diariamente utiliza este medio de transporte.

Este evento se lleva a cabo en la explanada de la Glorieta de los Insurgentes, a las afueras de la estación del metro insurgente, ya que es una de las más transcurridas del sistema, en el cual se encuentran actividades lúdicas, demostraciones de cuerpos de rescate y módulos informativos de las dependencias participantes.

La feria está abierta para todo el público, y durante los días 27, 28 y 29 de febrero de 9 am a 5 pm, la podrán visitar.

Deja un comentario