Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa “hablando Claro” de abc Radio que conduce Manuel Aparicio.

 

Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador para ser presidente de México, el diputado por el PT, Gerardo Fernández Noroña, a quien apoda Chumel Torres como “La botarga del Changoleón”, se presentó al Foro de Sao Paulo que se celebraba en Caracas para informar precisamente del triunfo del actual presidente de México.
En el discurso improvisado por Fernández Noroña informó al foro que darían marcha atrás a todas las reformas neoliberales y dio conocer los sectores a nacionalizar, dijo con mucha firmeza y claridad: “Tendremos que recuperar puertos, aeropuertos, carreteras, playas, ferrocarriles, agua, petróleo, telecomunicaciones, todo, y ponerlo al servicio de nuestro pueblo”.

Luego diría: “Pero está como nos lo acaba de plantear el compañero Presidente, la determinación del momento para hacerlo, él es de la idea de que se debe acumular más fuerza, de que se debe tener todavía un apoyo popular mayor”.
La “Cuarta Transformación” va encaminada hacia un modelo socialista, similar al de Venezuela; pero bueno recordemos qué es el Foro de Sao Paulo.
El Muro de Berlín caía y con ello también se desmoronaba la economía Rusa, economía que mantenía los fondos para alimentar a los cubanos y como consecuencia, a los movimientos guerrilleros en Latinoamérica
Fidel Castro en una reunión sostenida con el entonces líder de trabajadores en el Brasil, Inazio Lula Da Silva, le planteaba nuevas estrategias para seguir manteniendo una lucha contra el imperialismo y neoliberalismo, de ahí nació el primer Foro de Sao Paulo que se llevó a cabo en Brasil.
Ahí se acordó utilizar a la democracia, sin guerrilla y sin muertos, para impulsar al poder de los gobiernos, a quienes estaban comprometidos con la idea socialista, el primer prospecto fue Hugo Chávez.
El martes 17 de Julio del 2018 se dio por culminada en La Habana, capital de Cuba el XXIV encuentro del Foro de Sao Paulo
Las estrategias a seguir en una primera etapa serían, crear una Guardia Militar, someter al poder legislativo y judicial bajo una solo poder, Modificar la Constitución para manejar a discreción el dinero del presupuesto, Equidad de género, des-mistificar a religiones, introducir elementos que confundan con sectas esotéricas, control de medios, propaganda para impulsar el culto al líder, agenda progresista (ABORTO, drogas, homosexualismo, relatividad de valores, grandes proyectos símbolo que acaparen la atención del Poder Comunista, reformar educación para la igualdad, adoctrinamiento y lucha de clases.
¿Para allá va México? ¿sería por eso que votaron 30 millones de mexicanos? Será que los mexicanos quieren a un gobierno que administre la pobreza? Son preguntas.

(Fotografía principal La otra opinión)

Deja un comentario