“La fiera del Ajusco” participará en la categoría amateur  del XXII Encuentro Nacional de Teatro

Fecha:

Share post:

“La fiera del Ajusco” demuestra cómo este sistema empobrece a los seres humanos al grado de la locura y después  los juzga sin piedad

El grupo de teatro de la la Ciudad de México participará en la categoría amateur  del XXII Encuentro Nacional de Teatro con la puesta en escena “La fiera del Ajusco”, del autor mexicano Víctor Hugo Rascón Banda.

Este grupo está integrado en su mayoría por habitantes del predio Buena Suerte en Tláhuac,  comerciantes, amas de casa, trabajadores y estudiantes,  quienes llevan semanas de ensayos para lograr una obra de calidad.

En esta puesta en escena se resalta la historia verídica del 9 de agosto de 1982  en el cerro del Ajusco de una mujer, Elvira,  abusada en todos los sentidos  por la sociedad, víctima  de  la miseria y marginación,  sentenciada  por la misma sociedad y por las autoridades a 40 años de prisión por haber asesinado a sus cuatro hijos por la desesperación de no tener recursos para darles de comer.

“Esta obra encierra una cruda crítica social en donde se demuestra lo injusto de este sistema, que empobrece a los seres humanos al grado de la locura y los juzga sin piedad”, manifestó Gloria Brito Nájera, dirigente del Movimiento Antorchista en la capital del país.

Asimismo hizo una invitación a todo aquel que desee asistir a presenciar este encuentro nacional de teatro que se llevará a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, del 24 al 26 de marzo, reiterando que esto es parte del arte y la cultura que promueve y fomenta  el Movimiento Antorchista a lo largo y ancho del país.

Deja un comentario

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

SAMUEL ABANDONA LA CANDIDATURA Y RETOMA GOBIERNO. IDERA MÉXICO A AL EN AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO. EL CJNG...

No va a la presidencial; Samuel García intenta reasumir la gobernatura de Nuevo León tras asunción de Enrique Orozco

El mensaje se comunicó durante la toma de declaración de Luis Orozco para asumir la gubernatura, momento después,...

Samuel García se ha metido en problemas de carácter legal que lo podrían dejar sin la gubernatura y sin la pre candidatura

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...