Ciudad de México.- La convocatoria a la “Marcha del Silencio” para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo eco en miles de mexicanos que en Paseo de la Reforma se congregaron para iniciar la caminata partió del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

Con la consigna de “¡Fuera AMLO! ¡Fuera AMLO!”, los manifestantes vestidos de blanco, también gritaban “¡México! ¡México! ¡México!”.
Esta “Marcha del Silencio” registró en determinado momento una confrontación verbal entre ciudadanos que participaron en la marcha con simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, quienes se dijeron “reporteros” de canales de YouTube.

Sin embargo con un “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” Los manifestantes corrieron de la escalinata a los “reporteros”, a quienes calificaron de provocadores.
Esta marcha se realizó simultáneamente en 30 estados del país, así lo informó la vocera de Chalecos México, Alejandra Moran Ramírez, vocera de Chalecos México, quien había denunciado haber recibido amenazas de muerte, “por atreverme a hablar, pero no me van a callar’’.

Y a nombre de los Chalecos México y quienes se sumaron a la “Marcha del Silencio”,reiteró “Estamos pidiendo su renuncia, porque o no puede o no quiere, un descontento que no es gratis. Tenemos temor, miedo de que vamos directamente a una dictadura, al poder concentrado en un sólo hombre’’.

Al finalizar la marcha, hubo quienes acudieron a las afueras del Senado para pegar las pancartas que utilizaron.

Pese a que la concentración en el Ángel de la Independencia, también tuvo enfrentamientos entre “fifís” y “chairos”; donde se pretendió una provocación con gritos, insultos y empellones, el resultado fue “saldo blanco”.

En el lugar algunos simpatizantes de López Obrador, gritaban a los marchistas: “vende patrias’’, “asesinos’’, “vendidos’’. A lo que las respuestas no se hacían esperar: “México, actúa, no a la dictadura’’. “Viva México, viva México’’.

Trascendió que Los Chalecos México, están inspirados en los Chalecos Amarillos de Francia, surgidos en 2018 para protestar contra las políticas de gobierno de Emmanuel Macron y que se extendió a otros países.

Deja un comentario