Agenda cultural del 6 al 12 de mayo de 2019

Por: Severo de la Cruz

Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a #DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México.

Vamos a comenzar en el Instituto Mora, que este 7 de Mayo nos presenta en el Ciclo de Cine lecciones de la vida Karate kid, dirigida por John G. Avildsen (Estados Unidos, 1984).

La historia inicia cuando Daniel Larusso se muda con su madre a California sin imaginar que, debido a unos conflictos con unos alumnos de karate, su vecino le enseñará técnicas de defensa oriental para poder defenderse en una batalla final con motivo de la celebración del campeonato local de karate; Mientras esto ocurre Daniel se enamora de Ali, la exnovia del líder de sus enemigos.

El evento no tiene ningun costo y tendrá lugar en el auditorio del Instituto Mora, ubicado en Plaza Valentín Gómez Farías # 12 Col. San Juan Mixcoac, C.P. 03730, Ciudad de México.

Más información del eventos en www.institutomora.edu.mx

Mientras que el Teatro Julio Castillo (Paseo de la Reforma S/N y Campo Marte Col. Polanco, V sección, alcaldía Miguel Hidalgo) presenta todos los lunes y martes a las 7 de la noche La divina ilusión, una obra teatral que nos traslada a diciembre de 1905, en Quebec, Michaud, donde un joven seminarista en busca del éxtasis dramático, dedica su primera obra a su ídolo. La divina Sarah Bernhardt, es un haz de luz intempestivo y acaba de llegar a su ciudad sombría. El encuentro entre ambos los llevará a tomar consciencia de los sufrimientos de la época.

Puedes comprar tus boletos en https://www.inba.gob.mx o bien en las taquillas del recinto.

Siguiendo con las recomendaciones de teatro celebra a mamá llevándola a “La ceguera no es un trampolín” una puesta en escena en la que sus personajes se encuentran temerosos de no poder cambiar de opinión y con pánico a tener una buena idea, están convencidos de que la parálisis les otorgará libertad, así que dedican su vida a escapar de todo lo que pueda ser considerado un lugar definido.

La cita es el viernes 10 de mayo en el Teatro El Galeón “Abraham Oceransky” y el costo del boleto es de 150 pesos con descuento a estudiantes, docentes y adultos mayores.

Para consultar otros horarios ingresa a https://www.inba.gob.mx

En cuanto a danza no puedes perderte a una de las artistas mas reconocidas de Dinamarca, Kitt Johnson, que llega a México para interpretar Post No Bills, una pieza que exalta el poder transformador de las crisis para generar cambios positivos. Kitt Johnson fue galardonada en 2015 con el premio Reumert, que reconoce a lo mejor de la escena danesa.

Para verla acude este 9 o 10 de mayo a las 7 de la noche al Teatro de la Danza Guillermina Bravo, ubicado en Paseo de la Reforma S/N y Campo Marte Col. Polanco, V sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Finalmente te diremos que en el marco de Mextrópoli Festival de Arquitectura y Ciudad, cuyos objetivos son generar conocimiento, intercambio y una nueva visión de ciudad, a través de la arquitectura; el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico) exhibirá la exposición SOM: Arte + Ingeniería + Arquitectura, de la firma de arquitectos estadounidense Skidmore, Owings & Merril (SOM), muestra que destaca la trayectoria de la firma responsable de edificios contemporáneos tan emblemáticos como el Burj Khalifa en Dubái y cuyo trabajo es ampliamente conocido por sus soluciones revolucionarias a los desafíos del diseño actual.

La entrada tiene un costo de $50 pesos, pero los martes es entrada libre. Para conocer los horarios entra a http://www.cultura.unam.mx

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.

Deja un comentario