Chimalhuacán, Méx.- Ante el  anuncio a cargo de la federación sobre el “regreso a la nueva normalidad”, y tras el mensaje del secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán; el diputado mexiquense y líder de Antorcha en esta demarcación, Telésforo García Carreón, se unió al llamado al pueblo para corroborar que el gobierno federal y las empresas brinden medidas de salubridad que eviten poner en riesgo la vida de los mexicanos.

“Como bien lo expuso el ingeniero Aquiles Córdova Morán, la federación ha destacado por ocultar las verdaderas cifras respecto a muertes y contagios de Covid-19. Esta situación ha hecho que la población se cuestione sobre si es seguro regresar a las actividades esenciales a partir del próximo 1 de junio, especialmente en territorios como la Ciudad de México, donde miles de chimalhuacanos tienen su fuente de empleo”.

Por ello, el legislador mexiquense compartió la postura de Córdova Morán, sobre denunciar públicamente si el gobierno, las empresas o lugares de trabajo, no brindan las medidas sanitarias para evitar que los trabajadores corran el riesgo de padecer coronavirus.

“Sabemos que a estas alturas de la pandemia, cuando los más desprotegidos no han recibido apoyo del gobierno estatal ni el gobierno federal para sobrellevar la cuarentena, es de suma urgencia volver a trabajar y generar ingresos para el sustento de las familias. Sin embargo, la falta de información veraz hace peligroso el regreso a la “nueva normalidad”, ya que es bien sabido por el pueblo que el número de contagios y fallecimientos sigue subiendo, además de la carencia de insumos y equipamiento en los hospitales para tratar a pacientes e incluso salvaguardar al personal médico”.

Lo anterior, dijo, genera incertidumbre, dudas y desconfianza, principalmente porque la decisión de levantar el confinamiento “atiende a la necesidad de reactivar la economía y salvar a las empresas, por presión de Estados Unidos”. 

García Carreón reiteró la petición de levantar la voz si el gobierno y los centros de trabajo no ofrecen medidas sanitarias, esto con el objetivo de priorizar en la seguridad de los más desprotegidos, ya que la cuarentena evidenció que “ni el estado ni la federación se ocupó de apoyarlos”.

“Si es necesario, organícense con sus compañeros y salgan a la calle a denunciar que la empresa o el lugar en el que laboran, no se preocupa por sus trabajadores y los pone en riesgo de contagio. Debemos replicar el ejemplo de los médicos que expusieron la falta de insumos y condiciones seguras para laborar, ya que si nosotros mismos no cuidamos del pueblo humilde, nadie más lo hará”. 

Deja un comentario