La preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, fue sede de la Muestra Regional de Escoltas, en donde se dieron cita 15 zonas escolares, así como 19 escoltas integradas por estudiantes académicamente destacados en sus planteles educativos. Destacando la presencia del subdirector de Bachillerato General Región Poniente, Mario Ortega Barba.
La planta docente y estudiantil recibieron calurosamente a los grupos de estudiantes y maestros que se dieron cita en este plantel educativo, para llevar a cabo esta muestra de escoltas, pues una escolta tiene el propósito de conducir y brindar protección al lábaro patrio en ceremonias cívicas, además de desarrollar disciplina en el individuo y amor por nuestro país.
El director del plantel, Fermín Delgado Sosa, al dar la bienvenida a los invitados felicitó a los jóvenes que integran las escoltas escolares, al señalar que estos estudiantes tienen un compromiso firme y son seleccionados gracias a su liderazgo, dedicación y compromiso con los valores cívicos, por lo que forman parte de un pilar fundamental en la vida escolar “la escolta, más que un simpe conjunto de estudiantes con uniformes distintivos, representan el alma de la institución y respeto por los símbolos patrios; encarnan el orgullo y compromiso con la comunidad estudiantil y el país”.
Esta presentación fue engalanada por la Banda de Guerra de la EPO 163, Lázaro Cárdenas, con una serie de ejecuciones que deleitaron a los presentes.
La dirigente del Movimiento Antorchista en la capital de país, Gloria Brito Nájera, hizo extensiva su felicitación a las integrantes de la escoltas, así como al personal directivo preocupado porque los jóvenes adquieran valores patrióticos en estas instituciones educativas, valores que señaló, les servirán para que se conduzcan como mejores ciudadanos qué tanto necesita el país.