María Esther Beltrán Martínez     Fotos: Ayuntamiento Málaga

 

Málaga, España.-  La tarde del cinco de enero será muy diferente a la de todos los años. El Centro de la Ciudad de Málaga, así como el de todas las ciudades españolas, no se verán familias corriendo por las calles principales, para tomar el mejor lugar, por donde pasaba la cabalgata con diversos personajes animados y televisivos, bailarines y agrupaciones de bandas  arrojando millares de caramelos. 

Al final se encontraban las tres carrozas maravillosamente decoradas donde aparecen los personajes principales de esta noche: Los Reyes Magos.

La cabalgata de Reyes de 2021 no será posible debido a la pandemia por el coronavirus,  lo que no impedirá que Sus Majestades de Oriente vengan a Málaga en la noche mágica de reyes. Las televisiones se encargaron de llevar las imágenes a los hogares de los niños y niñas de la ciudad. También se vieron  en las redes sociales del Ayuntamiento de Málaga.

La agenda de la visita real, tuvo en cuenta las circunstancias actuales se concretó:

Melchor, Gaspar y Baltasar visitaron el palacio de la Alcazaba donde fueron recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la concejala de Fiestas Teresa Porras. En ese mismo escenario a través de las cámaras televisivas se dirigieron  a los niños de Málaga. También allí, una niña de 8 años designada por la Fundación Musical Málaga, Alicia Martín Alarcón alumna del colegio San Manuel leyó una carta a los Reyes en nombre de todos los niños y niñas de la ciudad.

Tras esta recepción municipal, Los Reyes Magos, acompañados del alcalde y la concejala, se dirigieron a la catedral para ser recibidos por el obispo, Jesús Catalá. En el altar mayor, Melchor Gaspar y Baltasar harán la ofrenda ante el Nacimiento allí instalado. Oro, incienso y mirra quedarán depositados a los pies del Niño Jesús. Mientras, la Escolanía del Orfeón Universitario de Málaga, dirigida por Mario Porras, interpretará villancicos.

Deja un comentario