“Lo que no han entendido es que lo que mueve el amor no lo paraliza el miedo”: Ceci Flores

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro”, de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aoaricio.
06 de mayo de 2024.

Cuando de las entrañas de la mujer que amas nace un hijo, la primera vez que lo ves, tienes la poderosa sensación de que darías la vida por él, una criaturita que nunca habías visto y que, sin embargo, sin medir consecuencias, morirías por él o ella; imaginemos el dolor que produce el parto cuando una mujer da a luz y recibe en sus brazos, a un ser nacido de su sangre y con su dolor… esa mujer daría su vida por el producto de ese doloroso parto…
Lo anterior viene al caso porque en días pasados la señora Cecilia Flores Armenta, mejor conocida como “Ceci Flores”, quien en su perfil de redes sociales se autonombra como “Madre buscadora de tiempo completo y defensora de Derechos Humanos”, que además es presidenta fundadora de la organización Madres Buscadoras de Sonora y de México.
Ceci Flores ha dicho que no quiere morir sin antes no encontrar a sus hijos Alejandro Guadalupe y Marco Antonio; Cecí en 2015 reportó la desaparición de su hijo de 21 años, Alejandro Guadalupe, sin embargo, al no ver avances en las investigaciones por parte de las autoridades, en 2019 decidió emprender por su parte la búsqueda de su hijo, causa que quizá fue la consecuencia que le secuestraran a otro de sus hijos.
En días pasados Ceci Flores denunció el hallazgo de un crematorio clandestino en inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac, la madre buscadora dijo tener la esperanza que con la tecnología que tienen las autoridades, pudieran hacer algo por localizar lo que quede de algunas personas aquí, algunos restos que puedan analizar y pueda salir algo positivo, además invitó a las familias que tienen desaparecidos a buscarlos y que se den cuenta que esta es la verdadera lucha por sus desaparecidos, “si no los buscamos no los vamos a encontrar”, afirmó Ceci Flores.
Sin embargo, en un operativo como no se había visto en apoyo a las madres buscadoras de sus familiares desaparecidos, la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que las cenizas localizadas en el sitio, al cual acudió Ceci Flores para llevar a cabo una búsqueda de personas desaparecidas, pertenecían a animales.
El mismo presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló en su espacio conocido como La Mañanera, sobre el crematorio clandestino localizado en los límites de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, donde se adelantó, podría haber restos humanos. Aunque la fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México afirmó, que los restos eran de animales; el mandatario pidió no lucrar con el dolor humano, especialmente porque dijo, incluso vino gente de Sonora y Chihuahua quienes afirmó, forman parte del grupo opositor. Dijo el político tabasqueño que los hechos ocurridos al oriente de la capital mexicana corresponden a una estrategia “perversa”.
Las desapariciones clandestinas no tuvieron origen en la administración de López Obrador, aunque para él sea un movimiento político de sus adversarios, este gobierno no tiene la sensibilidad de entender la desaparición de un ser querido, dice Ceci Flores: “Lo que no han entendido es que lo que mueve el amor no lo paraliza el miedo. Aquí estamos y seguiremos estando, les pedimos respeten nuestra vida, no queremos nada más que encontrar lo que parimos.

Deja un comentario

Relacionados

El Titular Noticias Radio – 28 de mayo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista...

A Flor de Piel 28 de mayo de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien esta...

Alejandra del Moral pasó a formar parte de las filas de priístas corruptos ahora en MORENA

Por: Raymundo Medellín Me llamó un contacto hace aproximadamente diez días, me decía que la priista Alejandra del Moral...

Delfina Gómez necesita ya, pero ya, dar resultados en temas como el de la seguridad

Por: Raymundo Medellín. Horacio Duarte Olivares ha presumido que es amigo de Andrés Manuel López Obrador, que además es...