* Era grosera con alumnos
Por Erika Sánchez Gutiérrez
#RadioExpresiónMéxico
Cocotitlán, Edoméx.— La escuela primaria “Mariano Rivapalacio” del municipio de Cocotitlán, se encuentra cerrada tras denunciar malos tratos a alumnos y docente por parte de la directora Virginia Rodríguez Tapia, quien fue acusada por padres de familia de abuso de autoridad así como maltrato contra alumnos y maestros.
Gracias a la denuncia de parterfamilias, la docente fue removida de su cargo.
Los hechos ocurrieron este 15 de febrero del presente año, cuando al menos cien padres de familia prohibieron el ingreso del plantel educativo de docentes y de la directora, suspendiendo las clases y protestando por losmalos tratos de la directora tora Virginia.
La directora quien fue además acusada del manejo indebido en el cobro de inscripciones y otras entradas económicas del cual no reportó a la sociedad de padres de familia, a los que también no les ha rendido cuentas.
La mañana de este jueves 15 de febrero con cartulinas pegadas en las puertas de las dos entradas de la escuela con las leyendas, “La directora amenaza a todos los que están en contra, ya no más”, “agresión contra alumnos y maestras” “solicitamos destitución de la directora” otras más.
Así es como padres de familia tomaron estás instalaciones hasta que una autoridad educativa superior se presentará y les dirá una solución inmediata y real a sus peticiones.
Padres de familia dijeron que dichas prácticas violentas por parte de la directa en contra de alumnos y docentes fueron prácticamente desde su llegada al cargo hace cinco años, asegurando también que hace días golpeó a una de las maestras.
Posteriormente arribaron elementos supervisor de la zona escolar Said Cruz y el coordinador del área Jurídica de la subdirección regional Carlos Alberto, quiénes luego se escuchar las inconformidades de los padres de familia, determinaron la inmediata destitución de la directora así como sería sometida a un proceso de investigación para determinar su situación jurídica.
El jurídico y el supervisor se comprometieron con los progenitores que la directora no volvería a poner un pie en la primaria.
Posteriormente las autoridades educativas pidieron la apertura de la escuela para que docentes entraran, agregando que deberían cumplir con su horario de trabajo aunque ya no había alumnos.
Así mismo se informó que se buscaría un reemplazo momentáneo quien ocuparía el lugar de la directora hasta poder asignar un nuevo directivo.
Finalmente este viernes 16 de febrero las clases para alumnos se impartieron de manera normal.