Los programas sociales del GCDMX son transparentes y auditables

Fecha:

Share post:

los-programas-sociales-del-gcdmx-son-transparentes-y-auditables

Los programas sociales del GCDMX son transparentes, consultables y verificables porque los beneficiarios tienen nombre y apellido, aseguró la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, al notificar que a través de Subsecretaría de Participación Ciudadana, bajo su responsabilidad, aplicará un cuestionario, casa por casa, a los empadronados para conocer sus deficiencias alimentarias.

Con este ejercicio, precisó, se comprobará la existencia de las 160 mil 608 personas o 40 mil 613 familias de las 16 Delegaciones Políticas, calificadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) en su estudio de 2010 con carencias alimentarias, a fin de acercar los beneficios del  programa.

El apoyo conocido como “Aliméntate”, inició en abril  con el levantamiento de una encuesta entre los inscritos para tener el panorama real, tangible y constatable de las deficiencias alimenticias.

Rosa Icela Rodríguez explicó que se entregaron las primeras tarjetas, que no tienen dinero en efectivo, sino puntos y conforme se utilicen se agotarán, pero cada 30 días se recargan, para que las familias empadronadas no deje de recibir la ayuda del gobierno capitalino.

Durante mayo, junio y julio,  personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana realizará 15 visitas a cada una de los beneficiados, para crear un expediente, por individuo, para establecer la necesidad real alimentaria, educativa y de salud de cada uno de los miembros de la familia

La Sedeso/CDMX, señala que contrario a lo que se piense, “Aliméntate” no sólo  entregará despensas, sino cambiará el destino a este sector de la población: trabajará con los niños, con el jefe o jefa de familia, dándoles acceso a los programas sociales de la ciudad.

Dará trabajo permanente y digno a los beneficiarios, focalizando a quienes tengan una profesión técnica o universitaria para  acercarlos al mundo laboral.

El Gobierno de la CDMX  propiciará además las condiciones hidrosanitarias en los hogares de cada beneficiario y dará seguimiento a cada caso por separado.

A cambio de los mencionados beneficios, las y los jefes de familia se obligan a cumplir con el programa de vacunación de sus hijos, mantener las actividades de esparcimiento, recreación, educación, deporte, cultura y salud de sus pequeños; incorporarse al programa de capacitación para el empleo para integrarse a la actividad laboral y a las actividades sociales que el GCDMX realice en beneficio de la comunidad en su colonia.

Deja un comentario

Relacionados

Persiste censura en Qatar 2022

  BALÓN CUADRADO/Agencias   Ciudad de México.- La FIFA multó a las federaciones de futbol de Croacia y Serbia por emitir...

Libera Rusia a Brittney Griner, basquetbolista estadounidense

+En intercambio por Viktor Bout, un traficante de armas, apodado el “mercader de la muerte” +Acuerdo entre Joe Biden...

Detona triunfo marroquí, en Qatar, sentimiento de unidad entre pueblos árabes

  BALÓN CUADRADO/Agencias Jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México.- La victoria de Marruecos que eliminó a España del Mundial tuvo un impacto...

Infierno del balón, más allá de Qatar

  +Pocos recuerdan que hay una esclavitud moderna, de poderosas empresas deportivas, que tiene décadas, con el pretexto de...