Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro”, de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
20 de septiembre de 2023.
Luciano Concheiro Bórquez, quien de acuerdo a la plataforma de “transparencia.org. gob.”, inició sus actividades en la administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de Educación Superior en la SEP, con un salario de 158 mil 270 pesos al mes.
Hace unos días, durante un Foro del Comunismo que se llevó a cabo en el Colegio Nacional, considera este ideólogo de la Curta Transformación, que México debe de pasar de la democracia al socialismo.
Rescatamos la parte medular de lo que dijo Luciano Concheiro, él dijo: “Frente a la caída del Muro de Berlín y con ello la derrota del socialismo real y al avance de la noche neoliberal, festejar el comunismo desde nuestro país, nos parece esencial en este momento, si lo que pretendemos es transformar nuestra lacerante realidad, porque hay que ir más allá de la lucha contra el modelo neoliberal y más allá de una transformación democrática del régimen político, debemos proponernos el socialismo como sociedad emancipada, de toda explotación del ser humano y de destrucción de la naturaleza, hay que superar el capitalismo patriarcal y ecocida”.
Cabe destacar que Luciano Concheiro es parte de toda una familia de sedicentes comunistas, que se encuentran cobrando y bueno “trabajando” en el gobierno federal, ejemplos: Luciano es hermano de Elvira Concheiro Bórquez, ex pareja de Pablo Gómez Álvarez, quien se encuentra al frente de la Tesorería del gobierno; otros familiares son María del Rosario Comesaña Concheiro y Jaime Concheiro Bórquez, además de Galia Borja Gómez y Ángel Gómez Concheiro; todos ellos de la familia Concheiro Gómez, que cuestan poco más de un millón de pesos mensuales a los mexicanos.
Pero bueno, creo que nada tiene que ver el mensaje de Luciano Concheiro con la realidad que se vive en México; Luciano sabe perfectamente que la caída del Muro de Berín, también fue con motivo del fracaso del socialismo que la URSS practicaba, y que económicamente sostenía a la guerrilla en toda América Latina, lo que llevó a la creación del Foro de Sao Paulo, tema que ya hemos tratado en este mismo espacio.
Lo que pretende Luciano Concheiro en su mensaje es que México sea llevado al socialismo, Luciano no entiende que México no es Cuba, ni Venezuela, ni alguno de los otros países en los que los dictadores se eternizan en el poder, como fue el caso de Fidel Castro, quién hasta que sintió de cerca la muerte lo cedió a su hermano Raúl y este ante la avanzada edad, a la vez lo dejo en manos de Miguel Días-Canel.
México está demostrado que es un país de hombres y mujeres de trabajo, que aunque el presidente maldiga al “aspiracionismo”, los mexicanos si son aspiracionistas porque aspiran a un mejor futuro para ellos y para sus familias, no son conformistas ni aspiran a que su país sea dominado por un dictador.
Pero bueno si Luciano Concheiro tanto aspira por un país socialista se había de mudar a Cuba, donde están limitadas la mayoría de las libertades y donde los cubanos que se atreven a pedir que el gobierno les de libertades, son encarcelados.
Cuba se quedó congelada en los años cincuentas y la miseria está latente. Los mexicanos no queremos que nuestro país se asemeje ni tantito a un país socialista.