Ixtapaluca, Méx.- Este fin de semana, se llevó a cabo el homenaje luctuoso en honor a los mártires antorchistas que perdieron la vida el 18 de agosto del año 2000 en el municipio de Chimalhuacán.

Con una misa y un evento político-cultural encabezado por la dirigente del antorchismo ixtapaluquense Maricela Serrano Hernández, que en compañía de más de dos mil personas rindieron de esta forma homenaje en la colonia Cerro del Tejolote, a las diez personas que perdieron la vida en ese trágico suceso, por un ideal.

En su discurso Serrano Hernández afirmó, que aquellos que se fueron ese 18 de agosto ahora están más vivos que nunca pues su lucha y compromiso ha servido de aliciente para los que permanecen fortaleciendo y tejiendo los lazos de unidad y fraternidad en la organización, con la firme convicción de lograr un país más justo y mejor.

“El progreso de Chimalhuacán y de Ixtapaluca no debe ser para contemplar obras, es trabajar continuamente para generar al hombre, ese hombre nuevo que debe deshacerse del individualismo”, refirió.

Los asistentes pudieron disfrutar de un evento cultural en donde los grupos culturales del Movimiento Antorchista presentaron bailables de Juquila, jarabe mixteco, y canciones como la llorona y la bruja entre otros.

Al finalizar el evento se hizo el tradicional pase de lista de los caídos el 18 de agosto. Carmen García Carreón, Armando Santana, Marco Antonio Sosa, Crescencio Sánchez, Faustino Pérez, Rogelio Martínez, Macario Hernández, José Guadalupe Martínez, Federico López y Ricardo Calva, presente.

Deja un comentario