Mi solidaridad para Azucena en estos momentos en los que solamente ella sabe por qué salió de Milenio Diario

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México”, que conduce Manuel Aparicio.

Sorpresivo. sin lugar a dudas, fue el anuncio que hizo Azucena Uresti el pasado viernes por la noche, comunicó que sería su último programa en Milenio Televisión y se despidió de sus compañeros, reconociendo el trabajo que realizaron al lado de ella; casi de inmediato diversas voces manifestaron su solidaridad en redes sociales para la comunicadora Azucena, luego de 20 años de haber trabajado en esa televisora, mensajes que se dieron no sin relacionar la posible intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y acusando de flexibilidad a Milenio Televisión.

Azucena ha sido una periodista aguda en el ejercicio de su profesión, pero siempre con el consistente argumento por delante, por lo que en la misma opinión pública se tiene la idea, de que la periodista fue silenciada, a causa de su profesional ejercicio periodístico

La empresa Milenio Televisión, mediante un comunicado, ha confirmó la salida de Azucena y asegura, que la periodista pidió voluntariamente su salida de la cadena, para emprender un nuevo proyecto periodístico en la radio; dijeron que Azucena les hizo saber que próximamente asumiría la conducción de un programa radiofónico a nivel nacional.

López Obrador, durante un acto oficial en el estado de Durango, dio respuesta a los señalamientos que aparecieron en redes sociales, sobre su posible intervención en la salida de Azucena Uresti de Milenio Televisión, dijo que una periodista que sale de un programa de televisión que dice “debido a las circunstancias tengo que dejar este programa”, da la idea o da a entender que fue víctima de una censura; afirmó Andrés Manuel, nosotros no somos iguales a los autoritarios que gobernaban antes, nosotros respetamos el derecho de manifestación libre de las ideas.

López Obrador también pidió a Azucena que aclare las supuestas “circunstancias actuales” que le han impedido seguir desempeñando su trabajo y por qué deja su programa en Milenio Televisión; Andrés Manuel reconoció que conoce al dueño de Milenio como un hombre serio, al que considera su amigo, Francisco González, pero que nunca se atrevería a pedirle que censure a un periodista.

¿Qué pudo haber pasado en la salida de Azucena Uresti de Milenio Televisión?
Quizá la respuesta no se dé en estos momentos, pero más temprano que tarde la verdad se sabrá, porque la información fluye como el agua y también como el agua, al paso del tiempo se transparenta.

Azucena en el año de 2021 recibió amenazas de muerte por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación, pero a pesar del miedo, de la zozobra y la incertidumbre, la periodista no se acobardó y siguió desempeñando su labor como lo había venido haciendo, y como lo hizo hasta el último día en Milenio Televisión y como seguramente lo seguirá haciendo como la periodista que es.

Si la salida de Milenio Televisión de Azucena Uresti tuvo orígenes en esferas gubernamentales, la pregunta obligada es quién sigue, por lo que la solidaridad del gremio debe ser firme y consistente, en la defensa de una libertad tan importante para la democracia como es la libertad de expresión.
Mi solidaridad para Azucena en estos momentos en los que solamente ella sabe por qué salió de Milenio Diario.

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 18 de junio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Desde donde inicia la Patria 17 de junio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien en esta ocasión ha invitado al...

Paria

Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com Claudia (espuria) en cada Entrega te dejaré 5 nombres de niños, alumnos del Colegio Rébsamen,...