Miguel Gutiérrez encabeza celebración por los 200 años del Municipio de Chalco

Fecha:

Share post:

 

Chalco, Méx.- El Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez encabezó el Acto Conmemorativo por los 200 Años de la Fundación del Municipio de Chalco, celebrado en el Patio Central del Palacio Municipal, donde se dieron cita regidoras, regidores, la Síndica Municipal, el Secretario del Ayuntamiento; Autoridades Auxiliares de todos los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales, así como líderes de los sectores y servidoras y servidores públicos de la administración. Como invitado especial del Gobierno del Estado de México y representante personal de la Gobernadora, acompañó esta celebración el arquitecto Jorge Baltazar Briones, subsecretario de la Secretaría de Obras e Infraestructura.

En su mensaje para todo el pueblo de Chalco, el Alcalde aseguró que el municipio vive una época de transformación. “Me da mucho gusto compartir este momento histórico, pues estos úlltimos dos periodos de gobierno hemos tenido la oportunidad de devolverle el poder al pueblo, acabando con la corrupción, el nepotismo y el abuso de poder. Con orgullo podemos compartirles que hemos dado resultados contundentes, que nos han permitido convertirnos en el mejor gobierno de la historia de estos 200 años”, subrayó. El Edil aseguró que desde el Gobierno de Chalco seguirá abonando en la construcción de un municipio más próspero.

El Presidente Municipal recordó que en esta fecha, pero de 1824, la Legislatura Mexiquense erigió a Chalco como municipio. “Somos el resultado de más de 500 años de historia, en un inicio por los primeros chalcas”, destacó. Miguel Gutiérrez añadió que, desde hace décadas, Chalco es un municipio con áreas de oportunidad para todos los sectores y referente político-comercial de la zona oriente del Estado de México. Reconoció que, con el paso del tiempo, Chalco ha vivido cambios de los que ha aprendido y con esas lecciones se forja un futuro más próspero.

En tanto, el arquitecto Jorge Baltazar Briones, subsecretario de la Secretaría de Obras e Infraestructura y representante personal de la Gobernadora, destacó que Chalco es uno de los municipios más antiguos y con mayor tradición del Estado. “Hoy es un día para festejar la historia y el orgullo de ser de esta tierra y de esta gran familia. Chalco se ha forjado un lugar relevante en la historia de la entidad”, recalcó. Aseguró que, así como los antepasados trabajaron juntos para construir el municipio de Chalco, corresponde continuar con este trabajo, para un mejor mañana. El Subsecretario felicitó al Alcalde por ser un servidor público preocupado por la gente y su bienestar.

Durante la ceremonia, el Presidente Municipal, en compañía del arquitecto Jorge Baltazar, las y los integrantes del Cabildo, invitados especiales y líderes religiosos, entregó una ofrenda floral en el toponimio de piedra que se resguarda en la entrada del Palacio Municipal. Al terminar el acto conmemorativo, en la Explanada Municipal, se presentó ante el público la cantante de música mexicana Majo Aguilar y el artista del regional y de corridos, Gerardo Ortiz. En este mismo escenario, desde las 3:00 de la tarde, se presentaron artistas locales, mariachis y otros representantes del folclor regional que festejaron con orgullo el 200 Aniversario del Municipio de Chalco de Díaz Covarrubias.

Deja un comentario

Relacionados

Organizados y luchando por la conquista de nuestros derechos: Héctor Martínez

  Ciudad de México.- Gracias a la lucha emprendida por el Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, comerciantes...

Antorcha en la CDMX luchará porque el gobierno implemente un proyecto hídrico: Gloria Brito

  Ciudad de México.-  Ante  la inminente catástrofe que se avecina con el anunciado Día Cero, vaticinado por especialistas...

Política, ética y la corrupción del poder

Alberto Woolrich Ortíz*   El engarce de las nociones política y ética, que es tanto como comprender lo legítimo del...

México, industria colonial del narcotráfico

  ·        El Estado Mexicano está mimetizado a través de una impunidad execrable impulsada por aristócratas que mueven hilos oscuros a través...