Muere Alfredo Baranda García, exgobernador del Estado de México

Fecha:

Share post:

Alfredo Baranda García, exgobernador sustituto del Estado de México, murió hoy a los 79 años; informó su hijo, Alfredo Baranda Sáenz, lo informó en un mensaje en redes sociales. “Adiós Papá, te amaremos por siempre.¡Gracias por tanto!”.

Alfredo Baranda García, nacido el 11 de noviembre de 1944 en Ciudad de México, es reconocido por su destacada trayectoria tanto en el ámbito político como académico.

Graduado en Derecho por la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Baranda García continuó su formación académica con dos maestrías. Una de ellas en Economía, obtenida en el Colegio de México, y la otra en Administración, cursada en la renombrada Universidad de Harvard.

Baranda García fue gobernador del Estado de México de abril de 1986 a septiembre de 1987, ya que el gobernador Alfredo del Mazo González fue nombrado por el presidente Miguel de la Madrid como secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal.

Tras dejar la gubernatura, se desempeñó como embajador de México en España (1987-1989), director de Telmex, procurador federal del Consumidor (1990-1994) y director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en 1996.

En redes sociales varios personajes de la política manifestaron sus condolencias a la familia del político priísta, entre ellas Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura, quien perdió la elección ante Delfina Gómez.

(Información de La Razón)

Deja un comentario

Relacionados

El Titular Noticias Radio – 28 de mayo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista...

A Flor de Piel 28 de mayo de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien esta...

Alejandra del Moral pasó a formar parte de las filas de priístas corruptos ahora en MORENA

Por: Raymundo Medellín Me llamó un contacto hace aproximadamente diez días, me decía que la priista Alejandra del Moral...

Delfina Gómez necesita ya, pero ya, dar resultados en temas como el de la seguridad

Por: Raymundo Medellín. Horacio Duarte Olivares ha presumido que es amigo de Andrés Manuel López Obrador, que además es...