Ante unas 15 mil personas, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció que para este año se incorporarán ocho millones de beneficiarios de los programas prospera y adultos mayores al seguro popular. Se trata dijo de focalizar el esfuerzo para que cada mexicano sepa que tiene derecho a ser atendido en alguna de las instituciones que tiene el gobierno, pues su mayor meta es asegurar la salud de todos los mexicanos.
En el evento el secretario de Salud, José Narro, dijo que la salud mueva a México, y con salud es posible que el país siga avanzando. Por eso, en lo que va de esta administración se han invertido más de 20 mil millones de pesos para la aplicación de por lo menos 280 millones de vacunas y distribuido más de 80 millones de sobres de Vida suero oral.
Por su parte, José Antonio Meade, titular de la sedesol, dijo que hoy, “Ninguna mujer jefa de familia inscrita en Prospera debe pasar apuro o angustia por falta de doctor, medicina o clínica, tampoco los adultos mayores deberán sentirse angustiado por carecer de acceso a servicios médicos.