Padres de familia de la ESTIC 48 José Mociño en Ecatzingo, exigen destitución del Director Isidro Sandoval

Fecha:

Share post:

 

Por Erika Sánchez Gutiérrez/ Reportera
#RadioExpresiónMéxico

Ecatzingo, Edoméx, (9 de marzo del 2024).- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica del municipio de Ecatzingo, Industrial y Comercial (ESTIC) 48 “José Mociño”, el pasado 7 de marzo protestaron para exigir la destitución del director Isidro Sandoval Dávalos.

Paterfamilias se manifestaron dentro del interior del plantel así como enfrente de las instalaciones del ayuntamiento con la finalidad de que toda la población se enteré de las irregularidades que ocurren en la institución y pedir apoyo de la alcaldesa Rebeca Pérez.

Vecinos dijeron que el director llega en estado etílico a la escuela y en ocasiones no asiste a la institución por el mismo problema.

“Dichas faltas del director se agravaron debido a su problema de alcoholismo, mismo que le impide desempeñar de forma correcta sus funciones dentro de la institución”, añadieron.

La sociedad de padres de familia salientes mencionaron que “desde el inicio del ciclo escolar el director exigía el pago de sus comidas diarias y de la gasolina cuando viajaba a Toluca”.

Agregaron “es injusto lo que el profesor hacia por lo que decidimos sinceramente decir que no, que el tenía un salario y nosotros no debíamos darle nada”.

Confesaron que “dentro del plantel hay una mafia entre profesores ya que son de la CNTE y son los que se gobiernan solos”.

Indicaron que “han mandado profesores nuevos, así como personal administrativo y como los dejan ahí sin hacerles caso, optan por irse mejor a otros planteles”.

Expresaron que “cada año la matrícula escolar disminuye debido a los problemas de los docentes y directivos”.

“Debido a estás irregularidades la escuela puede desaparecer de todos los maestros que dan clases ahí no hay ni a cual irle, todos son pésimos” se quejaron.

Finalmente dijeron que de no haber respuesta de las autoridades pertinentes se verán obligados a cerrar la institución hasta que personal de la Secretaría de Educación acuda a dar solución.

Deja un comentario

Relacionados

El Titular Noticias Radio – 28 de mayo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista...

A Flor de Piel 28 de mayo de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien esta...

Alejandra del Moral pasó a formar parte de las filas de priístas corruptos ahora en MORENA

Por: Raymundo Medellín Me llamó un contacto hace aproximadamente diez días, me decía que la priista Alejandra del Moral...

Delfina Gómez necesita ya, pero ya, dar resultados en temas como el de la seguridad

Por: Raymundo Medellín. Horacio Duarte Olivares ha presumido que es amigo de Andrés Manuel López Obrador, que además es...