Palabras Más / Se debilita una de sus corcholatas 

Fecha:

Share post:

Un hombre libre es aquel que, 

teniendo fuerza 

y talento para hacer una cosa, 

no encuentra trabas a su voluntad. 

Thomas Hobbes 

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum debe estar muy triste, poco a poco se va disolviendo la idea de que es la “corcholata” mayor en eso de suceder a López Obrador en el cargo. No es suficiente la imitación de las formas, no le va alcanzar asentar con la cabeza y secundar cada una de las ideas de su mentor Andrés Manuel López Obrador, aunque le levantó la mano en dos ocasiones y la trató como si fuera candidata, la figura de Adán Augusto López le roba reflectores y por si fuera poco no le entregó buenos números a su patrón en aquello de la Revocación de mandato. 

Las alarmas ya se habían encendido el año pasado cuando la incipiente oposición le arrebató nueve de las 16 alcaldías, la mayoría de los capitalinos reprobamos su administración y aunque varios de los que hoy son alcaldes no tienen una buena imagen, el hartazgo terminó siendo un factor preponderante para decidir por otra alternativa que no fuera el partido del presidente, porque en alcaldías como Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc se convirtieron en nidos de corrupción e ineficiencia. 

(Fotografía Alamy)

Por la pérdida de aprobación, el crecimiento de la oposición que logró conformar una alianza en el mismo lugar donde López Obrador hizo su carrera porque Tabasco se lo negó, le mandaron para meter mano dura a uno de los funcionarios más radicales de la 4T, a Martí Batres Guadarrama, le cambiaron la imagen a la jefa de Gobierno, implementaron una campaña para lavarle cara por los 26 muertos del colegio Resumen y los también 26 de la Línea 12 del Metro, con todo y eso nada le ayuda a su figura parca, desangelada y que se relaciona con corrupción. 

La funcionaria le entró a la promoción de la Revocación de Mandato y de las reformas de López, ya sale de gira y comenzó la construcción de una alianza entre las mujeres gobernadoras de Morena, eso incluye a secretarias de Estado y a la consorte del López Obrador, aunque si aparece entre los primeros lugares de las encuestas para la candidatura del 2024, es por la mano del inquilino de Palacio Nacional, en el momento que la suelte se va a ir al suelo. Lo interesante es la trayectoria y el crecimiento que ha tenido Adán Augusto López, aunque dice que no le interesa, lo mismo gritaba su primo cuando gobernaba el entonces Distrito Federal. 

Pero regresando al tributo que le ofreció Sheinbaum Pardo y su equipo a López Obrador, no son buenos números. En Ciudad de México hay aproximadamente 8.855 millones de habitantes y aunque registró el mayor número de votos a favor, la realidad es que votaron el 20% de la lista nominal de 92 millones 823 mil 216, con eso Morena no ganaría la jefatura de Gobierno en el 2024. 

Me cuenta una fuente cercana a Claudia Sheinbaum que anda muy incómoda porque Adán Augusto le comió el mandado y fue el lugar número 1 en votación mientras que la capital se quedó en el 10, incluso ya se lo hizo saber al mismo presidente, aunque a la vista de todos hay cordialidad, ese es otro punto de ruptura dentro del gabinete de López Obrador que está hecho con las liturgias del PRI. Sheinbaum puede ser desechable… pero mejor ahí la dejamos. 

Escríbeme tus comentarios la correo [email protected] y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_. 

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...