Porque las noticias nos buscan…

Fecha:

Share post:

CLAUDIA OFRECE NO REELECCIÓN Y MÁS TRENES. AEROPUERTOS PRIVADOS DUPLICAN SUS GANANCIAS. EL INE PIDE CAMPAÑAS DE ALTURA. Muy buenos días tengas en este sábado 2 de marzo de 2024. Hoy en las notas de las portadas de la mayoría de los diarios nacionales se habla del arranque de campaña de Claudia Sheinbaum; así, encontramos que Reforma dice que Claudia ofrece no reelección y más trenes, Milenio señala que Claudia pide que siga “la conquista dela esperanza”; Excélsior y Sol de México hablan de que Sheinbaum promete cuidar el legado del Presidente y Jornada informa que Claudia dice que es su obligación llevar al país por una senda de paz y libertades; por su parte Heraldo informa que el INE pide campañas de altura y El Universal da espacio a que aeropuertos privados duplican sus ganancias.
En Reforma se dice que Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza opositora, presentó ayer sus 100 propuestas de Gobierno, entre ellas ocho rutas de trenes, una reforma constitucional para prohibir la reelección, megaobras carreteras y programas para mujeres. Para arrancar su campaña presidencial, la morenista retomó la idea de AMLO cuando asumió la Presidencia, el 1 de diciembre de 2018, y dio a conocer 100 compromisos para el sexenio.
Diario Heraldo señala que la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, llamó a que las campañas del Proceso Electoral Federal 2023-2024 se realicen “con altura de propuestas y elevando la participación ciudadana”. “Debemos una campaña de altura, de propuestas, que convenza a la ciudadanía, cada quien con propuestas precisas, claras, que atraigan la participación ciudadana.
Y Unomásuno informa que en pleno arranque de las campañas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la madrugada del viernes los registros para las candidaturas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República. En una sesión que se prolongó por 12 horas, el bloque de Morena, PT y Partido Verde se opuso al registro de Francisco García Cabeza de Vaca como diputado, argumentando que está prófugo y que no tiene nacionalidad mexicana.
Así los titulares de hoy: Reforma. Ofrece no reelección y más trenes; El Universal. Aeropuertos privados duplican sus ganancias; Milenio. Claudia pide que siga “la conquista de la esperanza”; Excélsior. “Vamos a cuidar su legado, presidente López Obrador”; Jornada. Sheinbaum: es mi obligación llevar al país por una senda de paz y libertades; Sol de México. Claudia promete 3 cuidar legado; Heraldo. El INE pide campañas de altura; Razón. Inician con todo; Crónica. Presenta Sheinbaum 100 compromisos y delinea programa social de gobierno y Unomásuno. INE aprueba, registros a diputados y senado.
Entre las cinco notas secundaria que más destacan tenemos:
1. Se quedan 316 mil menores sin vacuna.
2. Si tiene Covid, ya no es necesario aislarse.
3. Dice Sheinbaum que pacificará el país en seis años.
4. Con su sangre Xóchitl ofrece que continúen apoyos sociales.
5. Tribunal electoral evitará la manipulación del voto.
Vamos a ver cómo aborda cada diario su nota principal:
Reforma. Ofrece no reelección y más trenes. Claudia Sheinbaum, candidata de la alianza opositora, presentó ayer sus 100 propuestas de Gobierno, entre ellas ocho rutas de trenes, una reforma constitucional para prohibir la reelección, megaobras carreteras y programas para mujeres.
Para arrancar su campaña presidencial, la morenista retomó la idea de AMLO cuando asumió la Presidencia, el 1 de diciembre de 2018, y dio a conocer 100 compromisos para el sexenio. En su plan de infraestructura, Sheinbaum aseguró que utilizará los 18 mil kilómetros de vías férreas en manos de privados para inaugurar ocho rutas de tren y prometió desarrollar 13 obras carreteras.
El Universal. Aeropuertos privados duplican sus ganancias. Con 34 aeropuertos mexicanos bajo concesión, Grupo Aeroportuario del Sureste, Grupo Aeroportuario del Pacífico y Grupo Aeroportuario Centro Norte acumularon una ganancia neta de 83 mil 948 millones de pesos de 2019 a 2023. Esta cifra es el doble de la utilidad obtenida enlosprimeros cinco años del gobierno anterior, señalan sus reportes financieros.
Los resultados se deben a que los concesionarios lian tenido la capacidad para aprovechar el auge turístico a pesar de la pandemia, así como por su bajo nivel de apalancamiento, un buen esquema de control de gastos, sumado a la diversificación de ingresos, pues la Tarifa de Uso de Aeropuerto cada vez es menos representativa como fuente de recursos, opinaron analistas.
Milenio. Claudia pide que siga “la conquista de la esperanza”. laudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, apeló y convocó al sustento de la 4T: “¡Somos pueblo, con el pueblo y para el pueblo! ¡Vamos, pueblo! Esta es la hora de seguir conquistando la esperanza y el porvenir”. La morenista arrancó ayer su campaña a la Presidencia de la República ante un Zócalo capitalino repleto.
En la plaza principal del país, Sheinbaum presentó su proyecto de nación condensado en un centenar de propuestas y con la consigna de continuidad o regresión. “En seis años se ha hecho muchísimo, pero aún falta mucho por hacer. La pregunta es: ¿vamos a permitir que regresen los privilegios y la corrupción?”, arengó a los miles de simpatizantes y militantes, principalmente de Morena, provenientes de todas las entidades. De acuerdo con autoridades capitalinas, 350 mil personas asistieron al primer mitin de la candidata presidencial de Morena y de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, quien dejó clara la disyuntiva que enfrentará el país el próximo 2 de junio.
Excélsior. “Vamos a cuidar su legado, presidente López Obrador”. En el inicio de su campaña presidencial, Claudia Sheinbaum refrendó su compromiso de avanzar en la transformación del país iniciada en 2018. Ante 350 mil simpatizantes en el Zócalo, de acuerdo con el gobierno capitalino, la candidata de Morena, PVEM y PT dijo que forma parte de un movimiento social y no llegó sola.
“Tengo claro que nos tocará guardar el legado de un hombre que está hoy en Palacio Nacional (…) a ese hombre, Andrés Manuel López Obrador, le decimos: Vamos a cuidar su legado,” afirmó la candidata. Al enumerar las 100 acciones de su proyecto de Nación, Sheinbaum aseguró que mantendrá los programas sociales y los proyectos prioritarios del actual gobierno.
Jornada. Sheinbaum: es mi obligación llevar al país por una senda de paz y libertades. Con una guerra sucia en contra y cifras altas en las encuestas, la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, llegó la tarde de ayer a un Zócalo lleno de seguidores de la Cuarta Transformación. Después, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la concentración, en la que se reunieron 350 mil personas, concluyó con saldo blanco.
En el arranque de su campaña por la Presidencia, Claudia Sheinbaum aseguró que el 2 de junio triunfará el movimiento de la Cuarta Transformación y ofreció cuidar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, “un hombre que cambió para bien la historia del país, nos enseñó a no caernos ni arrodillarnos frente al poder del dinero y a confiar en el pueblo y su dignidad”. Anticipó que el cierre de su gobierno “será espectacular”.
Sol de México. Claudia promete 3 cuidar legado. “A ese hombre, que por razones electorales no podemos decir su nombre, le decimos que cuidaremos su gran legado”, dijo ayer Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia (MorenaPTPVEM) en el día uno de los 90 que tiene para convencer a los mexicanos de votar por ella.
Tengo claro que nos tocará, juntos ® ” y juntas guardar el legado de un hombre que ha cambiado para bien, la historia de nuestro país (…) A ese hombre, que por razones electorales no podemos decir su nombre, le decimos que cuidaremos su gran legado”, dijo ayer Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (MorenaPTPVEM), en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso de arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México.
Heraldo. El INE pide campañas de altura. La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, llamó a que las campañas del Proceso Electoral Federal 2023-2024 se realicen “con altura de propuestas y elevando la participación ciudadana”. “Debemos una campaña de altura, de propuestas, que convenza a la ciudadanía, cada quien con propuestas precisas, claras, que atraigan la participación ciudadana.
Y elevemos entre todos la participación ciudadana”, dijo previo al inicio de la sesión del Consejo General. Más tarde, y “desmañanados”, como describió Taddei luego de una larga sesión del INE que concluyó a las 6:30 de la mañana, inició la impresión de las boletas electorales que serán utilizadas en estos comicios.
Razón. Inician con todo. Ante un Zócalo abarrotado por simpatizantes que llegaron provenientes de las 32 entidades federativas, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (SHH), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que “es la hora de seguir conquistando la esperanza”, y aseveró que su obligación es conducir al país hacia el camino de la paz, la seguridad y la justicia.! “Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo.
Tengo claro que el segundo piso de la Transformación lo vamos a construir juntas y juntos. ¡Somos pueblo, con el pueblo y para el pueblo! ¡Vamos pueblo! Esta es la hora de seguir conquistando la esperanza y el porvenir”, exclamó.! Fue poco después de las 17:00 horas que la abanderada arribó al Zócalo de la Ciudad de México, donde extendió ante los miles de asistentes la lista de los 100 compromisos con los que recorrerá el territorio mexicano los próximos 90 días, en busca del máximo cargo del país.
Crónica. Presenta Sheinbaum 100 compromisos y delinea programa social de gobierno. El día cero llegó, y la plancha del Zócalo capitalino fue el escenario para que la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum, se reuniera con sus huestes venidos de todas partes del país. Llegó por fin, el día tan acariciado por la morenista abanderada además por los partidos del trabajo (PT), y verde ecologista (PVEM), para arrancar oficialmente la campaña con miras a ganar las elecciones Presidenciales del 2024-2030.
El día cero llegó, y la plancha del Zócalo capitalino fue el escenario para que la aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum, se reuniera con sus huestes venidos de todas partes del país. Llegó por fin, el día tan acariciado por la morenista abanderada además por los partidos del trabajo (PT), y verde ecologista (PVEM), para arrancar oficialmente la campaña con miras a ganar las elecciones Presidenciales del 2024-2030.
Unomásuno. INE aprueba, registros a diputados y senados. En pleno arranque de las campañas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la madrugada del viernes los registros para las candidaturas de la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
En una sesión que se prolongó por 12 horas, el bloque de Morena, PT y Partido Verde se opuso al registro de Francisco García Cabeza de Vaca como diputado, argumentando que está prófugo y que no tiene nacionalidad mexicana; mientras que el PRI exhortó a negar el registro al Senado a Javier Corral, alegando que tiene doble nacionalidad. Ambas recibieron el aval del órgano electoral.
Por el momento, querido lector, es todo. Si deseas recibir este resumen informativo, escríbeme al 5543677814 o búscame en mis redes sociales como Miguel Ángel Casique. Te deseo un un excelente sábado, 2 de marzo.

Deja un comentario

Relacionados

Por tí mujer 12 de julio de 2024

Por tí mujer con Ana Paola Guerra. Abordó el tema sobre la reforma al Poder Judicial, vertiendo interesantes...

A Flor de Piel 09 de julio de 2024

"A Flor de Piel". El programa conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos, Mina Moreno, quien...

Desde donde inicia la Patria 08 de julio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con el...