Pronunciamiento de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Fecha:

Share post:

Ciudad de México 28 de febrero 2024

A la opinión pública:

 

Frente al arsenal de ataques que el presidente posee para intentar doblar a las y los periodistas, hoy como desde el principio, la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) se pronuncian enérgicamente en contra del más reciente lance de quien es conocido como “el hermano” del mandatario, Pío López Obrador en contra del periodista Carlos Loret de Mola.

Dicho comunicador hizo del conocimiento público una serie de videos en los que se observa a Pío recibir sobres amarillos con dinero, lo que motivó al hermano de Andrés Manuel a presentar una denuncia en contra de Loret de Mola.

Este cuadro no solo contraviene la libertad de expresión y la Ley consagrada en nuestra Constitución que sustenta dicho precepto del derecho a la información, sino que se convierte, por fuerza de los apellidos “López Obrador” en un arma de presión para que las instancias judiciales sujeten por el cuello a las y los periodistas del país.

Carlos Loret es una figura pública que ha recibido múltiples ataques provenientes de la Presidencia de la República y sus lanceros, pero no es el único en ser objeto de las agresiones, recordemos que la lista de víctimas mortales con gafete de medios es groseramente grande.

Somos, no solo las y los académicos, férreos defensores de la libertad de expresión, pagamos con la vida el solo hecho de informar o manifestar nuestras opiniones, no solo Loret de Mola, son muchas y muchos que se arman con poderosas voces para seguir comunicando lo que en este país sucede, aun cuando nuestras líneas de privacidad sean violadas con sospechosos “hackeos” de los datos personales de las y los colegas que asisten a “las mañaneras” o la revelación de números privados de comunicadores en plena transmisión.

Nuestra solidaridad con Carlos Loret de Mola, pero también con todas las víctimas de este régimen.

A este gobierno le restan pocos meses, no cabe duda de que en la “recta final” aumentará el nivel de agresiones por parte del mandatario y sus cartujos hacia todo aire de libertad.

Pero no, no señor presidente, no le “bajaremos dos rayitas ” tal y como usted advierte.

Atte.

Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión

Deja un comentario

Relacionados

Esmeralda Vallejo Martínez presenta ponencia en el Senado sobre resultados en el combate a las adicciones en el municipio de Ecatepec

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico Ecatepec, México.--- Esmeralda Vallejo Martínez, Presidenta del Sistema DIF de Ecatepec, expuso en el Senado...

Asume Luis Enrique Valencia Venegas el cargo de Presidente Municipal por ministerio de ley en Atlautla

Atlautla, Méx. Luis Enrique Valencia Venegas asumió el cargo de presidente municipal por Ministerio de Ley, a partir...

A Flor de Piel 23 de abril de 2024

"A Flor de Piel". Conduce la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien, acompañada del...

Desde donde inicia la Patria 22 de abril de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Prestigiado Periodista Fernando Castro, quien tendrá como invitado a Luis...