” alt=”” aria-hidden=”true” />PROTESTA MEDICOS
En varios estados del país, médicos protestaron para exigir la liberación de un médico en Chiapas. Foto: Corresponsales Uno TV

La mañana de este domingo, doctores y personal de salud de varios estados del país han salido a manifestarse para pedir la liberación del médico Vicente Grajales Yuca, en el estado de Chiapas, tras un proceso legal donde el doctor cumple con un resguardo domiciliario, luego de haber sido acusado de pedir equipo e insumos para atender un caso de COVID-19 en un hospital del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).

Marchas en favor de médico acusado

Los doctores protestantes han dicho que no son delincuentes y piden la liberación del doctor Grajales Yuca con marchas en:

  • Chiapas
  • Ciudad de México
  • Puebla
  • Jalisco
  • Tamaulipas

Chiapas

En Chiapas, estado donde el médico Grajales Yuca está en resguardo domiciliario más de mil galenos aproximadamente, marcharon en tres municipios del estado para exigir la libertad de Vicente Grajales.

  • Los doctores piden al gobierno del estado exonerar de los cargos en su contra al médico, pues aseguran que en tiempos de contingencia sanitaria son ellos quienes están al frente de la que llamaron guerra biológica.
” alt=”” aria-hidden=”true” />
Médicos chiapanecos piden además de la liberación de Grajales Yuca, no criminalizar su profesión. Foto: Corresponsales Uno TV

CDMX

En la Ciudad de México (CDMX), al grito de ¡México, México! resonaron en la Plaza de la Constitución las voces de los médicos, quienes además piden insumos, justicia y que no se criminalice su profesión.

 

                 (Fotografía El Vigía)

Puebla

Los trabajadores de la salud protestaron vestidos de color blanco, portaron batas y cubrebocas, en el Paseo Bravo el grupo reducido de doctores mostró una manta con la leyenda “Doctor Grajales Yuca yo si te creo” y el hashtag #TodosSomosYuca. 

Durante la pequeña marcha realizada en la explanada del Paseo Bravo avanzaron con el puño arriba exigiendo “Justicia”, los doctores solidarios señalaron que todos los empleados del sector salud están expuestos a una situación como la que vive el doctor Grajales Yuca debido a la falta de insumos en los hospitales tanto del ISSSTE, IMSS y Sector Salud.

” alt=”” aria-hidden=”true” />
Los médicos poblanos pidieron justicia para su colega. Foto: Corresponsales Uno TV

Jalisco

Al menos una veintena de trabajadores de la salud, en  representación de todo el Sector Salud en Jalisco,  realizaron LA marcha.

Al filo de las 10 de la mañana, los trabajadores de la salud se reunieron frente a la explanada del paraninfo de la Universidad de Guadalajara, posteriormente iniciaron su marcha sobre la avenida Juárez tomando uno de los carriles en dirección hacia la glorieta Minerva.

Los doctores, enfermeras y personal médico que llevarán a cabo esta manifestación de manera pacífica, portaban indumentaria el color blanco, batas y uniformes médicos así como sus cubrebocas.

Médicos en Tamaulipas

El presidente del Colegio Médico de Tamaulipas, Jorge Rosendo Sánchez Medina manifestó que se sienten desprotegidos por lo que exigen justicia y además pidió que los dejen de agredir.

Sin importar la lluvia y con distancia, los cerca de 50 galenos iniciaron su movimiento en el Hospital Regional de Pemex, para después recorrer el ISSSTE y el Dr. Carlos Canseco, para finalmente concluir en el hospital número 6 del IMSS en Ciudad Madero.

” alt=”” aria-hidden=”true” />
Los médicos de Tamaulipas recorrieron el ISSSTE. Foto: Corresponsales Uno TV

Deja un comentario