BALÓN CUADRADO/Agencias
Jesús Yáñez Orozco
Ciudad de México.– Aunque reconoció que la meta principal de los súper Ratones Verdes en los próximos meses es clasificar al Mundial de Qatar 2022, el entrenador tricolor, Gerardo Martino, aseguró que ganar la Copa Oro abonaría a la confianza del equipo en busca de cumplir el objetivo.
Torneo que, literal, tienen en la bolsa, luego de que Estados Unidos, rival a vencer, llegará diezmado al torneo avalado por Concacaf.
“Seguramente el momento más importante de este año será a partir de septiembre, cuando empiecen las eliminatorias (de la Concacaf) y busquemos nuestro lugar para el Mundial”, reconoció Tata.
Es cierto, agregó, que estas son competencias oficiales y ponen a México como “favorito, algo muy difícil de llevar adelante en el sentido de que mental y futbolísticamente hay que estar preparado”.
Porque “uno sabe que cualquier otro resultado que no sea ganar el torneo siempre implica un cimbronazo para la confianza y para todo el entorno de la selección, comentó ayer el timonel argentino en conferencia virtual antes del debut del Tri en la Copa Oro, esta noche ante Trinidad y Tobago.
Tata confió en que la selección podrá responder en la cancha al favoritismo con el que llega a la competencia, la cual se efectuará en Estados Unidos.
“Las necesidades de México son las mismas en cada competencia de nuestra área. Hemos jugado dos finales, una la ganamos (Copa Oro 2019), y otra la perdimos, (Liga de Naciones de la Concacaf), lo mejor que le puede pasar al equipo es respaldar con buenos rendimientos el favoritismo. Esperamos tener buenos resultados, no darles posibilidad a los rivales y ser convincentes en el juego, mencionó.
Por su parte, el mediocampista Héctor Herrera afirmó que, pese a cualquier circunstancia, el Tricolor tiene la obligación de ganar el torneo.
“Exigencia siempre hemos tenido, y obligación de ganar, también. No estamos pensando en el qué dirán, si ganamos no pasa nada y si perdemos vienen las críticas, que siempre las hay. Lo más importante es lograr el objetivo”, expresó.
La selección nacional se ubica en el Grupo A del torneo, donde también se enfrentará en la primera fase a El Salvador y Guatemala, que remplazó de último momento a Curazao por un brote de Covid-19 en su plantel.
(Con información del diario La Jornada)