Recomendaciones de Protección Civil para temporada invernal

Fecha:

Share post:

recomendaciones-de-proteccion-civil-para-temporada-invernal

La Secretaría de Protección Civil, del Gobierno de la Ciudad de México,  exhorta a los capitalinos a extremar precauciones ante las bajas temperaturas por la entrada del frente frío número 12, a fin de prevenir enfermedades  respiratorias y accidentes.

Las condiciones meteorológicas ocasionarán heladas en las zonas altas de la Ciudad, frío generalizado y ambiente fresco en todo el Distrito Federal.

PC hace un llamado a  la  población de las zonas montañosas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco a extremar precauciones, por las inminentes heladas que se abatirán sobre estas Delegaciones

Alertó sobre incidentes de intoxicación por monóxido de carbono, que aumentan en esta época, por lo que se recomienda no encender anafres o braceros, para calentar la habitación, pero en caso de usarlos debe colocarse en lugares ventilados y apagarlos antes de dormir.

Exhorta a ventilar las habitaciones, sobre todo en donde se encuentre la estufa, boiler, hornilla o cualquier aparato que funcione con gas.

La Secretaría de Protección Civil sugiere adoptar las siguientes medidas preventivas: evitar cambios bruscos de temperatura, vestir ropa gruesa, a la intemperie cubrir rostro y cabeza con bufanda, beber abundantes líquidos (preferentemente agua), frutas y verduras que contengan vitaminas A y C. 

Usar crema para proteger e hidratar la piel; evitar que los menores manipulen líquidos calientes; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

Ante cualquier emergencia la dependencia  recomienda comunicarse a los teléfonos: 066, Emergencias de la Ciudad; Instituto de Asistencia e Integración Social 5519 1754 y Protección Civil 5683 2222.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...