Reconoce la FAO el Programa “Alcánzame” de la Sedema del GCDMX

Fecha:

Share post:

reconoce-la-fao-el-programa-alcanzame-de-la-sedema-del-gcdmx

La Secretaría del Medio Ambiente del GCDMX  opera el Programa “Alcánzame” el primero en su tipo a nivel nacional de educación ambiental sobre ruedas, que a través del Paseo Dominical “Muévete en Bici” educadores ambientales pedaleado, proporcionan información a los participantes sobre cómo instalar un huerto urbano en traspatios familiares.

Sobre esta actividad la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) destaca la visión y aplicación del proyecto pues además de ofrecer actividad física y salud, orienta sobre como practicar la agricultura familiar para autoconsumo, en el marco, precisamente del “Año Internacional de la Agricultura Familiar 2014”.

“Alcánzame” detalla que los huertos urbanos proporcionan no solo beneficios para la salud y la economía familiar, sino se convierten en una actividad de autoproducción e integración social, a través del impulso de acciones y prácticas agrícolas sustentable a pequeña escala, que pueden sembrarse en traspatios de viviendas citadinas o fomentar una producción orgánica y prácticas agroecológicas.

“Alcánzame” inició el primer domingo de diciembre de 2013 y atiende mensualmente a más de mil personas en una carpa instalada en la columna del Ángel de la Independencia y 500 más sobre ruedas dentro del horario del “Muévete en Bici” (de 8:00 a 14:00 horas), los domingos.

Con este Programa la Sedema aporta conocimientos sobre lo sencillo y económico que resulta elaborar huertos urbanos en casa, pues además de ser barato, libera del estrés cotidiano, es una terapia ocupacional, aromática y ornamental.

La próxima edición de “Alcánzame” será el domingo 1º de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...