Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Mujer (CANADEM) reconoció con el “Premio Nacional de la Mujer” la labor social de Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal del Movimiento Antorchista Hidalguense, por su desempeño en el trabajo como líder social a favor de la sociedad.

De acuerdo a la CANADEM, Orona Urías fue distinguida con el reconocimiento debido a su trabajo diario de gestión y liderazgo que realiza al frente del Movimiento Antorchista Hidalguense, organización que aglutina a más de 100 mil familias.

Por su parte, Orona Urías agradeció la distinción y dijo que “hay un sector de la población vulnerable que representa la mayoría de los mexicanos y por ellos estamos trabajando y gestionando bienestar”.

Además, denunció la falta de acciones por parte del gobierno para atender adecuadamente a la pandemia y por la falta de apoyos a los afectados por las inundaciones en Tabasco.

“Levanto mi voz por todas las tragedias que vive el país, no solo la de covid, sino también por las inundaciones que están afectando a miles de tabasqueños sin que haya acciones gubernamentales que atienda y ayuden a los ciudadanos”, agregó.

El premio, que fue entregado a 15 mujeres provenientes de diferentes puntos de la República Mexicana, destaca la labor profesional de mujeres que impactan positivamente al desarrollo de la sociedad.

Deja un comentario