La Ciudad de México confirma ser la entidad de la igualdad, del respeto al Estado de Derecho de todos y para todos, reiteró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al atestiguar la ceremonia de Matrimonio Civil Igualitario por la Familia y sus Derechos, entre parejas del mismo sexo, organizada por la Delegación Miguel Hidalgo.
Reiteró que esta Ciudad trabaja por la igualdad, por el orgullo que se siente en estas parejas, se trabaja permanentemente por el respeto. Son muchos los hombres y mujeres que todos los días abonan a ello. Estamos, dijo, construyendo ciudadanía, ciudadanía igualitaria. Eso es de lo que se trata, todo mundo debe de tener acceso a todos los derechos. Todos los derechos para todas y para todos.
Aquí respetamos a todos y a todas. Seguiremos trabajando por la dignidad.
Mancera Espinosa convocó a los capitalinos a sumarse para hacer juntos esta tarea de todos, gobierno y sociedad, contra cualquier expresión. A veces hay expresiones absolutamente fuera de lugar de lo que corresponde a la realidad de esta Ciudad.
Esta ciudad la vamos a seguir defendiendo ya lo hemos dicho, ni un paso atrás en todos los derechos conquistados.
Insistió que somos una sociedad plural, una Ciudad que reconoce conquistas y hoy hablamos de alcanzar el matrimonio entre personas del mismo sexo número 3 mil 869 en la Ciudad de México.
Mencionó un dato adicional: este tipo de matrimonios desde que han comenzado y desde que se llevan estadísticas sólo tienen el uno por ciento de divorcios.
En la ceremonia no sólo contrajeron nupcias parejas capitalinas, sino se integraron del Estado de México, Puebla, Veracruz, Michoacán, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Coahuila, Zacatecas, Morelos, Tamaulipas y de Nuevo León, a quienes dio la bienvenida e invitó a otras parejas monosexuales de todo el país a venir a la CDMX a contraer matrimonio.
Finalmente, el Jefe de Gobierno ofreció seguir trabajando con la comunidad LGBTTTI, para construir mucho de lo que se tiene que hacer a favor de los Derechos de todos y todas.