today-is-a-good-day

Renato Ávila Mercado, deportista UAEMéx, participará en el Tazón Azteca 2022  

Fecha:

Share post:

 

Toluca, Méx.- Es un gran orgullo portar los colores verde y oro en el Tazón Azteca 2022, señaló el liniero defensivo de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Renato Ávila Mercado, quien este 10 de diciembre, con la selección mexicana de la disciplina, se medirá ante el representativo de Texas All Stars, compromiso a celebrarse en las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, ubicada en Texcoco, Estado de México.

“Este llamado a la selección nacional es resultado de la buena temporada que tuve con los Potros Salvajes, con el apoyo de todos mis compañeros, mis coaches y mi familia. Esta nominación significa bastante para mí y representar a la Universidad Autónoma del Estado de México, que tanto me ha apoyado, poner en alto el nombre de los Potros Salvajes, es algo muy bonito y que todos soñamos cuando incursionamos en el futbol americano, desde las categorías infantiles, por lo cual me encuentro muy feliz”, detalló Ávila Mercado.

Actualmente cursa el séptimo semestre en la Facultad de Economía y señaló que, precisamente saliendo de las clases, fue cuando recibió la noticia de este llamado a la selección nacional.

“Salía de la escuela. Venía con mi madre y unos amigos, veníamos a entrenar al ‘Juan Josafat Pichardo Cruz’ como en un día normal y fue cuando en las redes sociales salió la lista, el roster, lo revisé y vi que estaba mi nombre. La emoción es indescriptible, es uno de los mejores momentos que he tenido y ver a mi mama y mis amigos felices es una gran satisfacción”, detalló Renato Ávila.

El integrante de los Potros Salvajes cuenta con 21 años y lleva cinco años en la organización y espera poder brindar un buen desempeño en este compromiso del Tazón Azteca.

Junto con los integrantes del equipo mexicano estarán concentrados cerca de diez días para este duelo a celebrarse en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Para este partido, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) convocó a 80 elementos y con este tradicional partido se da por terminada la temporada 2022 de la Liga Mayor.

Deja un comentario

Relacionados

Entrevista Ana Paola Guerra 15 de marzo de 2024

Escucha la interesante entrevista que Manuel Aparicio realizó a Ana Paola Guerra, para conocer la incansable labor en...

La actriz española Nuria Espert recibirá  el Premio Max de Honor

María Esther Beltrán Martínez La actriz, directora, gestora cultural y empresaria teatral Nuria Espert  recibirá el Premio Max de...

¡¡¡Convivencia lastimosa!!!

Alberto Woolrich Ortíz*   En tiempos previos a la época del neoliberalismo y de la Cuarta Transformación de la Nación,...