Toluca, Méx.- El delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en la entidad, Ismael Hernández Deras, respaldó el trabajo que el Instituto Nacional Electoral realiza para vigilar que los programas sociales que se entregan en el territorio mexiquense no violen los principios de imparcialidad, y cumplan con su objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables.
Hernández Deras sostuvo que el acuerdo tomado por la autoridad electoral con el fin de atraer la vigilancia de los programas sociales que se entregan a las familias mexiquenses, da certeza a los partidos, pero también quita presión a las familias que los reciben y que por un tema político, más que legal, podrían dejar de recibir estos beneficios.
“Bienvenido el acuerdo, bienvenida la autonomía del INE, porque sin lugar a dudas su actuación se traducirá en un mensaje claro y transparente para la sociedad en el Estado de México, y dará certeza y confianza, elementos fundamentales para alentar la participación ciudadana”, destacó Hernández Deras.
El también senador de la República afirmó que el PRI refrenda de manera permanente su compromiso de actuar apegado a la legalidad y a las disposiciones de la Ley Electoral. “Nuestra precampaña la desarrollamos de acuerdo a lo establecido por el Código Estatal Electoral, no simulamos ni inventamos precandidatos para aprovechar tiempos y espacios de difusión”, recalcó.
En tanto, la diputada por el Distrito XXIX, Irazema González Martínez Olivares, dijo que en el Estado de México no puede ganar un improvisado, pues se necesita de un gobernante con amplia capacidad y experiencia, como lo es nuestro precandidato Alfredo Del Mazo Maza, afirmó que el abanderado del tricolor por su talento y porque conoce a esta entidad, es el amplio favorito.
Del Mazo Maza, además de ser un hombre con muchos méritos, ha trabajado por el bien común toda su vida; tiene una amplia experiencia en los tres órdenes de gobierno, pues ha sido secretario en la administración estatal, presidente municipal y legislador, por citar sólo algunas de sus responsabilidades, dijo la legisladora.
Irazema González explicó que en nuestra entidad necesitamos una persona que sepa gobernar y que sea visto como un hombre de Estado, como un líder, por lo que no se ve en el panorama otro personaje como el candidato del Revolucionario Institucional.
“Ninguno es un peligro para el PRI, ya que la ciudadanía elegirá a la persona correcta, a la idónea, a la que tiene los pantalones para resolver los problemas y circunstancias de este estado tan grande y con tantos aristas y ese es Alfredo Del Mazo”, subrayó.
Agregó que se siente profundamente orgullosa de ser priista, pues “el PRI se ha atrevido a transformar la historia de este país. Gracias a eso tenemos más servicios de salud, más escuelas, mejores niveles de vida. Y ese priismo y Alfredo Del Mazo van a seguir transformando a nuestra nación”, concluyó.