Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chimalhuacán (DIF) y del Departamento de Imagen Urbana municipal, realizaron trabajos de desinfección y mantenimiento de áreas verdes del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de reforzar las medidas de higiene y mejorar la imagen de la institución.

“Con la reactivación paulatina de actividades, es importante reforzar las medidas de sanidad en espacios públicos para inhibir riesgos de contagios de COVID-19. Hago un respetuoso llamado a los chimalhuacanos a seguir acatando las medidas preventivas para cuidar nuestra salud”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, la coordinadora general del CUCh, Ana Georgina Rodríguez Mosco, indicó que la brigada del DIF local, conformada por seis elementos, desinfectó aulas y superficies del inmueble.

“Agradecemos al DIF su labor, ya que son parte de los trabajos que la dependencia implementó en territorio municipal en diversos sitios como mercados, iglesias, hospitales y establecimientos comerciales, con el propósito de disminuir la propagación del coronavirus”.

Además, personal del Departamento de Imagen Urbana llevó a cabo una jornada especial, cuyas labores consistieron en la poda de árboles, corte de pasto y hierba, para mejorar el aspecto de las áreas verdes y la zona de estacionamiento.

“La población académica se beneficia con sus instalaciones desinfectadas y en óptimo estado para continuar desarrollando nuestras actividades, siguiendo las recomendaciones de autoridades de salud”.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene en operación los números telefónicos de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474, para brindar información y asistencia médica, en caso de ser necesario; al igual que el 5044-6683 del servicio de ambulancias de la DISAM, que opera las 24 horas del día.

 

Deja un comentario