Ciudad de México.- El diputado Jorge Gaviño Ambriz, presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral del Congreso de la CDMX, visitó las obras de construcción del  aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, ubicado  en el municipio de Zumpango, Estado de México.
 
 Acompañado por la diputada Jannete Guerrero Maya y los diputados Víctor Hugo Lobo, Jorge Triana, Guillermo Lerdo de Tejada y Miguel Ángel Álvarez Melo, integrantes de la Comisión Especial, el legislador señaló que se encuentra pendiente el plan de movilidad que garantice la interconectividad entre la Ciudad de México y el aeropuerto “Felipe Ángeles”, así como  los estudios de aeronavegabilidad y operaciones simultáneas, mismas que llevan  un avance menor al 50 por ciento.
 
Las autoridades responsables informaron que la primera etapa del proyecto tendrá un costo estimado de 79 mil millones de pesos y se espera entre en operaciones a partir del 21 de marzo de 2022. 
 
Ante esto, Gaviño Ambriz señaló que hasta el momento no se ha dado a conocer una estimación sobre el monto presupuestal que se necesitará para continuar con las siguientes dos fases contempladas en el Plan Maestro.
 
 

Deja un comentario