Por: Luis Fernando González

 

Dicta un dicho popular, “explicación no pedida, acusación manifiesta”.

En medios de comunicación se dio a conocer una denuncia ciudadana en la que se señala a personas allegadas a la Senadora Martha Guerrero, por invadir terrenos en el paraje Potrero de Lomas de San Sebastián. De la invasión pasaron de inmediato a la lotificación y venta de lotes, hoy la gente de los alrededores se percata de que ya algunas personas llegaron a tomar posesión de los terrenos. La denuncia de los vecinos causó una somera respuesta de los implicados.

Con una serie de retahílas, los involucrados en el despojo y la ocupación ilegal de terrenos en la colonia Lomas de San Sebastián, respondieron que ellos no han dado ningún documento legal, no ocupan respaldo del Senado de la República (más no de la Senadora Martha Guerrero) y niegan su relación con los terrenos invadidos. La forzada respuesta incita a pensar que la Senadora morenista conoce muy bien este caso de invasión.

1

La denuncia ciudadana exhibe fotos de los terrenos ocupados ilegalmente, se alcanza a apreciar unas pequeñas chozas y construcciones que ya se instalan cerca de la barranca, a pesar del riesgo que eso implica.

Estos actos se dan mientras los habitantes de La Paz se encuentran confinados en sus casas por la crisis de salud que atraviesa nuestro país. La Senadora por Morena, Martha Guerrero, aprovecha la situación para hacer sus muy conocidas barbaridades, operando a través de personas que ya tienen fama de delincuentes, como: Gustavo Hernández Flores y Silvestre García González, ex integrante del Consejo de Vigilancia del Ejido de San Sebastián; sujetos a quienes, vecinos de la colonia, señalan como posibles culpables, porque acuden a los terreno constantemente para medir lotes y resguardar la zona.

1

Incluso, los señalados como invasores se justifican diciendo que los ejidatarios aplican “abusos y tropelías” contra cientos de “avecinados”. Entonces lo que debemos entender todos es que, ahora, esos “avecinados” ¿le rendirán pleitesías a Morena y a la Senadora por llegar a invadir terrenos de manera menos ilegal? En nuestro país hay instituciones encargadas de dictaminar la posesión legal de la tierra y se deben respetar.

Nos sumamos al exhorto de los vecinos de Lomas de San Sebastián, para que el Senado de la República  no respalde los actos ilícitos que la Senadora Martha Guerrero, impulsa en el municipio de Los Reyes La Paz. Es necesario que las autoridades municipales, estatales y el gobernador Alfredo Del Mazo, tomen cartas en el asunto, que investiguen y den con los responsables materiales e intelectuales del artero crimen contra el Ejido de Lomas de San Sebastián y contra las posibles personas que hayan adquirido un terreno en ese lugar.

En La Paz debe dejar de prevalecer, ya, la ley de la selva. Que las autoridades estatales pongan orden en nuestro lastimando municipio.

 

Deja un comentario