“…será el pueblo el que elija a quien poner en el poder”: Mariela Gutiérrez

Fecha:

Share post:

 

 

Ciudad de México.- Al describirse como honesta, auténtica y valiente, Mariela Gutiérrez Escalante, Presidenta Municipal de Tecámac, en reunión con los integrantes de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), detalló como se ha posesionado el municipio, como uno de los más desarrollados en el Estado de México, encabezando una administración eficiente con el 30 por ciento de inversión pública y que no tiene deudas ni por servicios, ni de salarios o prestaciones a los trabajadores, quienes incluso reciben un bono anual.

Cabe destacar que Mariela Gutiérrez, fue reelecta para 2021-2024 y su administración destaca por colocar a Tecámac como uno de los municipios con mayor inversión en obra pública, en consecuencia avanzando en desarrollo y equipamiento urbano, en beneficio de la población. Desempeño que la ubica entre los diez presidentes municipales mejor calificados en México.

Respecto al delicado tema de seguridad pública Mariela Gutiérrez expresó que en Tecámac las patrullas son propiedad del municipio, porque rentar las unidades genera complicaciones y tiene mayor costo, de ahí la decisión de atender a la población con los suficientes elementos, capacitados y que perciben un salario digno.

En sesión de preguntas, la invitada por la ANPERT refirió que el Estado de México requiere de cinco transformaciones: la más importante es erradicar la corrupción en todos los niveles, inteligencia y seguridad, mayor colaboración con el gobierno federal y mejorar las policías municipales; cambiar la dinámica y trabajar con los ciudadanos. La transformación se va a dar de ambos, de sociedad y gobierno juntos.

En ese marco, La también presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), Mariela Gutiérrez, reconoció el trabajo y acompañamiento de los periodistas, dijo que para una mujer de Estado, actuar y comunicar son caras de la misma moneda y señaló que un político ante todo comunica, un gobierno comunica siempre, sus acciones en sí mismas, son un acto comunicativo.

“Nuestra tarea es comunicar la de ustedes la de analizar, sistematizar, estudiar, criticar y de igual forma comunicar a la sociedad. Ustedes deben decirle a la ciudadanía, el qué, el cómo, cuándo y el por qué; nosotros transparentar todo. Por eso al final en este binomio de comunicación política, todas y todos ganamos, pero sobre todo la sociedad en su conjunto”.

Al cuestionarle sobre sus pretensiones para ser la candidata por la gubernatura del Estado en 2023, incluso enfrentar a otros morenistas con la misma aspiración, manifestó que “será el pueblo el que elija a quien poner en el poder”, destacando que, pese a tener la oportunidad de participar para una magistratura tan alta, será al final la voluntad de todos los mexiquenses la que pondrá a la persona más capaz a cargo de la entidad”, en donde afirmó “Las mujeres somos capaces de gobernar el Estado de México y el país”

Además de ser reconocida por el respeto que tiene hacia los periodistas, otro detalle que llamó la atención fue su respuesta a la pregunta de su opinión sobre la frase presidencial de “Abrazos no balazos”  cuando declaró “Nunca de brazos cruzados” para atender puntualmente y de frente la seguridad pública para evitar que la delincuencia se enquiste. “Enfrentaremos lo que tengamos que enfrentar” enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Indispensable proteger la carrera judicial para reivindicar al Poder Judicial: Guerra Álvarez

Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si “nos hemos propuesto reivindicar al Poder Judicial” por los méritos que acreditan...

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...