· La diputada de Morena afirma que buscará con las instancias correspondientes del Gobierno de la Ciudad de México encaminar y dar solución a demandas de los exempleados
Palacio Legislativo, (Notilegis).- La diputada Erika Vanessa Del Castillo Ibarra (Morena) informó que inscribió un punto de acuerdo para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador que realice una mesa de diálogo y trabajo entre las instancias competentes junto con los ex trabajadores de la extinta Ruta 100 para que se analicen y busque una solución de fondo, paulatina y progresiva a sus demandas.
Asimismo, dijo que buscará con las instancias correspondientes del Gobierno de la Ciudad de México encaminar y dar solución a los ex trabajadores de Ruta 100 que aún quedan vivos de los 12 mil, que buscan justicia.
“Siempre condenando y señalando a los trabajadores por las malas finanzas de las empresas, sin decir que los únicos responsables eran los malos gobiernos y empresas privadas que se beneficiaban”, señaló.
Apuntó que fueron 12 mil trabajadores despedidos junto con sus familias, lo cual generó diversos problemas como divisiones familiares, fallecimientos prematuros, enfermedades y problemas psicológicos, en su lucha de más de 25 años.
Jorge Cuéllar Valdez, ex trabajador de la extinta Ruta 100, pidió al Gobierno de la Ciudad de México que cumpla con las obligaciones de los adeudos de su liquidación laboral, dinero que fue usado “para crear líneas del Metrobús y 45 ejes viales” en aquel entonces.
“En 43 minutos se declaró una quiebra de 12 mil trabajadores sindicalizados y alrededor de 3 mil trabajadores de confianza. La quiebra no tendría que haber sido reconsiderada, porque el Estado no puede quebrar, y la empresa era dependiente del Gobierno Federal, en aquel entonces la Ruta 100 no podía quebrar”, concluyó.