Chimalhuacán, Méx.- En este 2020, la comunidad de Tlaixco contará con una nueva área recreativa, cumpliendo con nuestros compromisos signados con la ciudadanía, anunció el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En sesión ordinaria de cabildo, el munícipe, síndicos y regidores avalaron por unanimidad el uso y destino de un predio de 240 metros cuadrados ubicado en calle Primera Cerrada de Ánimas, para el nuevo Parque Deportivo Tlaixco.

“Esta acción forma parte del programa permanente de rescate de espacios públicos que gestionamos e implementamos para fomentar la sana convivencia y las actividades recreativas entre los chimalhuacanos”.

El edil explicó que el Ayuntamiento solicitará a la federación recursos económicos para la edificación del nuevo inmueble.

“Estamos realizando las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para hacer realidad este proyecto que beneficiará a más de 500 familias de la zona, el cual se sumará a las más de 40 áreas recreativas y deportivas que hay en la demarcación”.

Por su parte, la titular de la dirección de Desarrollo Urbano local, Valeria Domínguez Roldán, detalló que el predio quedará registrado ante la federación.

“Este inmueble está propuesto para asignación de recursos que se aplicarán durante el 2020, el objetivo consiste en dar certeza al uso de suelo y destino del predio que ocupa el área deportiva, acreditándolo ante la SEDATU.

Cabe destacar que la nueva área recreativa se ubicará frente al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Tlaixco, el cual ofrece servicios de salud integral a grupos vulnerables. 

 

Deja un comentario