Chimalhuacán, Méx. Nueve atletas chimalhuacanos participaron en el Primer Encuentro Internacional de Artes Marciales por la Paz, que se llevó a cabo en el gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, como parte de su preparación rumbo a encuentros nacionales e internacionales. 

ds

“Desde hace 20 años hemos acercado el deporte a niños y jóvenes porque estamos convencidos que con ello coadyuvamos a formar a las nuevas generaciones que a su vez pondrán en alto el nombre de Chimalhuacán”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez. 

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que durante este encuentro se festejó la presencia en México, desde hace más de 50 años, de artes marciales como Karate, Taekwondo, Lima Lama, Kempo y Wushu. El evento contó con exponentes provenientes de Filipinas, Estados Unidos, Japón y México.

Autoridades locales indicaron que en este evento de exhibición participaron los chimalhuacanos Gabriela Cruz, Daniel Pérez, Eduardo López, Diana Sánchez, Kevin Bersunsa, Ángel Pérez, Gariel Cruz, Leonardo Vera y Ashly Parra, integrantes del Club Espartaco Panteras Negras, en las disciplinas de Wushu y Taolu. 

ds

“Los eventos deportivos sirven de fogueo y preparación previa a competencias nacionales e internacionales, en los cuales el equipo chimalhuacano ha destacado, como el Campeonato Panamericano de Wushu, en Argentina; los Juegos Panamericanos de Estilos Tradicionales, Estados Unidos y el Campeonato Mundial en China”. 

Cabe destacar que actualmente el Wushu se imparte de lunes a viernes de 18:00 a 21:30 horas en la Unidad Deportiva El Tepalcate, así como lunes, miércoles y viernes, de 15:00 a 17:00 horas, en la Unidad Deportiva La Laguna.

Treinta atletas chimalhuacanos participaron en el Torneo Estatal de Luchas Asociadas 2020, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, en Texcoco, donde siete luchadores obtuvieron el primer lugar de sus categorías y clasificaron a la etapa regional de los Juegos Deportivos CONADE 2020.

“El nivel competitivo de los atletas chimalhuacanos se ve reflejado en cada evento. Es resultado del trabajo de deportistas y entrenadores, quienes ponen en alto el nombre de Chimalhuacán; los exhortamos a seguir preparándose y dar lo mejor en sus competencias”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECh), Miguel Ángel Patiño Prado, indicó que, en este encuentro, los chimalhuacanos se enfrentaron a 10 equipos de municipios mexiquenses como Ecatepec, Chicoloapan, Toluca, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Texcoco, entre otros.

“José Antonio Domínguez, Ángel Daniel Sánchez, Ivylek Bermúdez Pérez, Leonardo López Martínez, Angie Velázquez Téllez, Guillermo Hernández Reyes y Eduardo Jesús Guillén, obtuvieron su pase a la etapa regional que se celebrará en el mes de marzo”.

Asimismo, autoridades municipales exhortaron a los atletas a continuar preparándose rumbo a siguientes eventos nacionales, como los Juegos Deportivos CONADE 2020 que se llevarán a cabo del 14 de abril al 15 de mayo, en Monterrey, Nuevo León.

Finalmente, el funcionario agregó que, actualmente esta disciplina se imparte en la Unidad Deportiva La Laguna los días lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 17:30 horas, y en las instalaciones de la Alberca Olímpica Noé Hernández, los días martes y jueves en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

 

Deja un comentario