Transportistas acusan indiferencia por parte del gobierno del Estado de México

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
03 de agosto de 2022.

¿Cuántas veces más tendrán que manifestarse los transportistas para que el gobierno mexiquense atienda su problemática?

En el Estado de México no terminan de entender que tienen en sus manos la solución de las demandas de los trasportistas, en muchas ocasiones los medios de comunicación han denunciado la problemática de este gremio, principalmente los abusos que se cometen en los corralones.

Ahora su protesta es por la serie de asaltos, extorsiones, secuestros, y asesinatos de los cuales vienen siendo víctimas, tanto concesionarios, choferes y los propios usuarios del transporte público, ante lo que parece complicidad e indiferencia de las autoridades.

No se puede negar tampoco el mal servicio que prestan algunos trabajadores del volante, como tampoco se puede negar que hay unidades que más bien deberían estar en un deshuesadero y no prestando un servicio público, sin embargo, los argumentos de los transportistas son consistentes, cuando acusan la indiferencia por parte del gobierno que en el Estado de México encabeza Alfredo Del Mazo Maza.

No obstante el desprestigio que ya tiene el gobierno del Estado de México, a causa de su indiferencia en mejorar la seguridad pública, ahora es también indiferente en el bloqueo de arterias viales, que mucho daña a los mexiquense que se tiene que trasladar a su trabajo y que como consecuencia, el ausentismo en áreas de trabajo, afecta la economía de las empresas; los transportistas han hecho denuncias con los argumentos que presentan y solamente han obtenido promesas de solución, pero nada se hace, ese silencio de las autoridades mexiquenses huele a complicidad.

No podrá negar el gobierno de Alfredo Del Mazo que no tienen conocimiento de la corrupción que impera en los corralones de tránsito, no solamente en contra de transportistas, sino también de los mexiquenses que por desgracia fueron llevados hasta uno de esos corralones, donde es un verdadero robo a ciudadanos y transportistas.

Los transportistas denuncian corrupción del personal de la Secretaría de Movilidad, que llevan los vehículos del autotransporte a los corralones, en donde llegan a cobrarles hasta 20 mil pesos para rescatar la unidad y algo muy grave, señalan a funcionarios de esa Secretaría de estar en contubernio con el crimen organizado que los pone a “renta”.

Ahora los trasportistas con el bloqueo que realizan quieren el compromiso de las autoridades inmediato, ya no soportan esa indiferencia, por lo que anuncian que de no obtener una concreta solución a la problemática que padecen, marcharán a la ciudad de Toluca, dónde realizarán un paro indefinido frente al Palacio de Gobierno del Estado de México.

Vienen tiempos de elecciones y el gobernador Alfredo Del Mazo, tal parece que hace todo lo posible por no abonar para el triunfo del partido que lo llevó a la gubernatura.

(Fotografía Terra México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Todo listo para la carrera extrema “Xtreme Race Marines Acapulco”

  Ciudad de México.- Sigue la cuenta regresiva para el inicio de la celebración de la Xtreme Race Marines...

En el Estado de México se apoyan las causas de los Pueblos Indígenas

  San Felipe del Progreso, Méx.-  En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de...

La Marea Roja en las costas de Yucatán

La presencia de la “Marea Roja” en las playas yucatecas ha provocado que, en los últimos días, que...

Se confirma la Gratuidad en la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo

Por: Fernando Castro Borges   Hace 18 años surge en nuestro país la Universidad intercultural, que tiene un objetivo muy...