“únicamente seguimos el ejemplo que él nos dio en otro momento”: Maestros a AMLO

Fecha:

Share post:

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce Manuel Aparicio.
25 de noviembre de 2022.

 

En verdad se trata de una movilización en pro de la educación, o es un movimiento que tiene que ver con el momento político; los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, del estado de Guerrero y Michoacán, hace aproximadamente 12 días empezaron a marchar hacia la ciudad de México, con la clara intención de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, les cumpla con los acuerdos que les prometieron, al llegar a la Ciudad de México se posesionaron de la plancha de lo que es el Zócalo.

Los maestros dicen que no cometen ningún delito ya que el mismo Andrés Manuel López Obrador también así lo hizo para presionar a los gobiernos en 1993 y 2006, “únicamente seguimos el ejemplo que él nos dio en otro momento”, dijo uno de los maestros.

Hay quienes aseguran que este plantón de maestros vino con la clara intención, de boicotear la marcha a la que ha convocado López Obrador para el próximo domingo, sin embargo, los argumentos de los maestros son consistentes, exigen un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, estabilidad laboral y denunciaron el incumplimiento de los acuerdos que tuvo Andrés Manuel con la Comisión Nacional Única de Negociación, para revertir las afectaciones e injusticias cometidas contra trabajadores de la educación en todo el país.

Héctor Torres dirigente del magisterio democrático de la sección 14 de Guerrero, afirmó que pese a la movilización anunciada para el 27 de noviembre por el presidente, maestros y maestras permanecerán firmes con el plantón en caso de que no se abra la posibilidad de diálogo y resolución.

Recordemos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, es una organización sindical mexicana que se creó como una alternativa de afiliación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por grupos de maestros disidentes del sur del país.

El motivo que llevó a la creación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, fue el deterioro en la vida y el trabajo de maestros, a raíz de la acelerada inflación y la estricta aplicación de los topes salariales, así como a causa de las restricciones en el gasto social del Estado, en particular en educación y salud que se aplicaron desde 1977, la antidemocracia del SNTE, la corrupción y el desgaste de la corriente charra, agrupada en “Vanguardia Revolucionaria”, por ello dos años después, el 17 de diciembre de 1979 los maestros formaron su Coordinadora

Bueno las restricciones además de la educación y salud así como la inflación y otra importantes áreas se agudizaron en esta administración federal; ahora ahí están, en el Zócalo de la Ciudad de México, más de 800 maestros que exigen ser escuchados con la técnica que en su momento utilizo el ahora Presidente de México.

(Fotografía Latinus)

Deja un comentario

Relacionados

Miguel Gutiérrez entrega 6 obras públicas y da inicio a 29 más

  Chalco, Méx.- En una jornada histórica de 3 días, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez visitó el poblado de...

Inaugura Dra. Ivette Topete la Clínica Veterinaria, única en la región de los volcanes

  • La alcaldesa cortó el listón inaugural acompañada de los integrantes del Ayuntamiento. Amecameca, Méx.--- "No es de buenas...

Para AMLO “no hay afortunadamente cosas graves en el país en cuestión de seguridad”

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Con una película de animación arranca el 27 Festival de Málaga

María Esther Beltrán Martinez   Málaga, España.-  Con Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó,  película de animación se inaugurará el 27 Festival de...