Ahora sí se puede confirmar. Red Bull es el rival a vencer en la Temporada 2024 de Fórmula 1, quienes dominaron e hicieron el 1-2 en la primera carrera del año con el Gran Premio de Bahréin.
Y sí, Max Verstappen está en una liga aparte; sin embargo, Sergio Pérez deja en claro que estará de respaldo por si comete un error o existe alguna falla en su RB20.
‘Mad Max’ se llevó la bandera a cuadros de punta a punta, quien nunca soltó la cima, y así, llevarse su primera victoria del 2024 en la F1; teniendo por detrás a su coequipero de Red Bull, Sergio Pérez; y completando el podio, Carlos Sainz.
Con esto, el piloto neerlandés abre la temporada con una de las máximas coronas del automovilismo, llamado ‘Grand Chelem’, al ganar la Pole Position, se llevó la victoria, dio la vuelta rápida y lideró todas las vueltas de la carrera.
Esta fue la quinta ocasión para Verstappen en su paso en la Fórmula 1 tras las que se llevó en: Austria (2021), Emilia Romagna (2022), España (2023) y Qatar (2023).
Largada GP de Bahréin 2024 con un Checo Pérez espectacular
Como era de esperarse, el inicio iba a ser apretado en la punta, donde Max Verstappen disparó su ‘cohete’ llamado RB20 para alejarse de sus rivales.
Sin embargo, por detrás del neerlandés, la pelea estuvo más cerrada. Con un Sergio Pérez que tuvo un inicio poderoso, avanzó de la quinta posición hasta la tercera al rebasar a George Russell y Carlos Sainz. Pero en la Curva 3, Checo fue bloqueado por Leclerc, por lo que después de ordenarse, bajó al cuarto peldaño.
Sólo era una cuestión de tiempo para que todos estuvieran en su lugar. Puesto que Checo Pérez presionó con todo a Leclerc, y después de respirarle constantemente en el escape, escaló a la tercera posición.
El siguiente era George Russell. En la vuelta 16, Sergio Pérez aprovechó el DRS en la recta, y después de moverse en dos ocasiones, el británico cayó en la trampa del piloto de Red Bull para irse de largo, y así, avanzar al segundo puesto, un lugar que no soltaría en lo que restó de la Carrera.
Para en ese entonces, Max Verstappen ya se había escapado en la punta, y con una diferencia de más de 10 segundos, Sergio Pérez se tuvo que conformar y mantener el segundo lugar. No había para más.
Sainz se lleva la primera batalla en Ferrari
Más allá de la liga aparte en la que están los Red Bull, las miradas se volcaron al ‘Cavallino Rampante’, donde Carlos Sainz dio un golpe de autoridad ante Charles Leclerc, y después de que lo cortarán para 2025 por Lewis Hamilton.
Con una clase excelsa, y librado de presión, el piloto español dio una cátedra al volante; primero en la vuelta 6 cuando Leclerc batallaba en su SF-24, para avanzar un lugar.
Leclerc entró primero en pits y salió por delante del madrileño, pero mostró su mejor calidad en el giro 16 para recuperar su posición. Y para la vuelta 18, Carlos Sainz rebasó a George Russell para ponerse en tercero.
¿Ferrari se ha equivocado en elegir al piloto que se quedará en 2025 para darle asiento a Lewis Hamilton? Al parecer, y después de ver el primer capítulo, así podría ser.
Carlos Sainz se ha llevado la primera batalla y ser nombrado el Piloto del Día, pero no ha ganado la ‘guerra’, después de darle a Ferrari el primer podio; mientras que Charles Leclerc se tuvo que conformar con el cuarto puesto.
¿Quién más después de Red Bull y Ferrari?Verstapen y checo p+é
Si la escudería de bebidas energéticas hizo el 1-2, el equipo de Maranello se quedó con el 3-4. Pero en la actualidad, todo está definido de quiénes son los más poderosos; donde Mercedes, McLaren y Aston Martin, completaron el Top 1
George Russell llegó en quinta posición, mientras que por detrás se colocaron Lando Norris, Lewis Hamilton y Oscar Piastri; y ya en noveno y décimo puesto, Fernando Alonso y Lance Stroll, respectivamente
(Informacio Marca)