#8M: Como nunca antes, una potente marcha de mujeres lanza grito contra el machismo y violencia feminicida

Fecha:

Share post:

#8M: Como nunca antes, una potente marcha de mujeres lanza grito contra el machismo y violencia feminicida

Mujeres víctimas de la violencia, madres de mujeres asesinadas, niñas, mujeres indígenas, se manifiestan este domingo en la CDMX.
 
 

“Nos queremos vivas, libres y sin miedo. Ni una menos”.

Es una de las frases en una de las pancartas con las que decenas de miles de mujeres se manifiestaron este domingo de 8 de marzo en la Ciudad de México, hartas del machismo, para exigir igualdad y para que se detenga la violencia feminicida, que cobra la vida de al menos 10 mujeres al día en el país.

De ahí la vanguardia partió hacia la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, y luego llegaría al Zócalo capitalino, donde desde temprano fueron pintados los nombres de mujeres asesinadas.

En la Antimonumenta, las mujeres guardaron un minuto de silencio, para recordar a las víctimas de la violencia. Luego dijeron: “Por nuestras hijas, ni una más, ni una más, ni una asesinada más”.

Después, ya en el Zócalo, una integrante del colectivo Crianza Feminista lanzó el siguiente mensaje: “Salimos otra vez, un año más estamos aquí, medio vivas aún y más furiosas aún, las cifras de feminicidios aumentaron, nos siguen asesinando con saña. Venimos de muchas ciudades para estar aquí, reclamando cada centímetro de calle que nos ha sido negada”.

La protesta en el Zócalo incluyó diferentes cánticos, consignas, una fogata y una bandera negra izada en el asta en el centro de la Plaza de la Constitución, como señal de luto y reclamo. (Animal Político)

Deja un comentario

Relacionados

En Chalco, tenemos capacidad y responsabilidad para gobernar.

En Chalco es tiempo de las mujeres, de que el segundo piso de la cuarta transformación comience a...

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables del homicidio del Ex-Edil de Ixtapaluca Fernando Fernández García

Por Erika Sánchez Gutiérrez/Reportera #RadioExpresiónMéxico • Policía Estatal logró la detención de estos cuatro presuntos responsables. Ixtapaluca, Méx.--- Gracias a la...

Martha Angón tiene una trayectoria superior a la de Ricardo Enríquez

Por: Raymundo Medellín El priista Ricardo Enríquez Fuentes presentó su renuncia irrevocable a la candidatura priista por el Distrito...

Entrevista a Federico Vale Chirino 24 de abril de 2024

En un programa especial, Manuel Aparicio entrevista a Federico Vale Chirino, reconocido Periodista sobré todo en el área...