Amor al pueblo, ja ja ja ja ja ja

Fecha:

Share post:

 

*Mentirosa como YSQ

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@gmail.com

 

“Seguirá la corrupción” promete Claudia Sheinbaum Pardo, lagartija pestilente, candidata de Morena PT, Verde Ecologista y de Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia de México, como parte de su campaña electorera a través de spots, mensajes, pautas en radio, televisión, redes sociales, medios impresos: periódicos, revistas, flayers (volantes, trípticos, dípticos) y el mangoneo a “servidores de la nación”, jóvenes construyendo el futuro, sembrando vida, beneficiarios de las Becas Benito Juárez, de bachillerato, licenciaturas. Adultos Mayores pensionados y el resto de los Programas -cacha votos- perdón, Sociales del gobierno federal, ante lo cual el INE, TEPJF, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, FGR, Secretaría de la Función Pública, Gobernación, etc. hacen mutis, omisión, colusión, corrupción, indiferencia (todos, delitos federales, al cometerlos funcionarios, instituciones públicas), que durante 5 años han permitido, solapado y financiado las campañas electoreras de la ex Jefa de Gobierno de la CDMX, Sheinbaum Pardo.

¡¡Y desde luego que sigue la corrupción!! engendrada desde Palacio Nacional, a través de los hijos del mediocre merodeador del edificio virreinal, José Ramón (Bodoque), Gonzalo Alfonso (Bobby), Andrés Manuel (Andy) López Beltrán, quienes de plano rompen todo signo de dignidad, moral, ética, sentido común; respeto a la investidura presidencial, no al sujeto, que no vale la pena (AMLO), sino al cargo, la Banda Presidencial, la Bandera Nacional, el Himno y la Constitución, que representan la probidad del Jefe del Ejecutivo.

¡¡Claro que sigue la corrupción, Claudia!! pues como se ha exhibido, divulgado, informado, viralizado, en los reportajes profesionales del equipo de periodistas que dirige en Latinus, Carlos Loret de Mola, del Serial “El Clan”, Bodoque, Bobby, Andy, en vergonzoso e ilegal conflicto de interés, tráfico de influencias, nepotismo, corrupción, se adueñan de las obras faraónicas del Peje, Tren Maya, Refinería Dos Bocas, corredor ferroviario transístmico de Tehuantepec, convirtiéndose en “proveedores” de facto (sin reconocimiento jurídico. Por la fuerza de los hechos) de insumos para las obras, sin demostrar de dónde tienen tanto dinero (los 6. Más adelante escribo los nombres de los integrantes de la camorra López Obrador/Beltrán), para adquirir los productos que son de alta gama y por ende muy caros.

Este crimen organizado, nepotado, auspiciado, protegido, blindado, defendido desde Palacio Nacional, SEDENA, Gobernación, FGR, Secretaría de la Función Pública, Armada de México, Guardia Nacional, Fonatur, Aduanas, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (Rosa Icela Rodríguez), etc. lo encabeza Andy López Beltrán, el séquito lo completan sus hermanos Bobby, Bodoque, sus primos Osterlen y Pedro Salazar Beltrán,  pero el cerebro de la organización (quien manda, ordena, decide, instruye), Amílcar Olán goza de enormes privilegios, contratos, licitaciones ilegales, dinero, poder, del Peje, gobiernos e instituciones federales, estatales y municipales,

Este es sólo un ejemplo, Claudia -lagartija pestilente-, de lo que has prometido como ofertas de campaña “seguirá la corrupción” … Para cerrar el círculo sobre la deslealtad ofrecida, te digo que la “camorra López Obrador/López Beltrán” ha obtenido “ganancias” ilegales por miles de millones de pesos, tan solo por las obras del Tren Maya.

Pero lo que me ocupa, son tus mentiras, que tantas veces repetidas, pretendes convertirlas en realidad (mira, tu madamo, Andrés Manuel, ya llegó a las 108 mil falacias a lo largo del sexenio, y tú vas por la misma ruta), pues tus cápsulas, spots, mensajes, publicidad subliminal, engañan al electorado. No son verdaderas, sólo actos de promoción personal que esconde una realidad desastrosa de tu vida, tu ser, tu actividad política y tu fracaso como funcionaria pública.

Son varios, por ejemplo, cuando funcionaria de ecología o medio ambiente del gobierno del DF en la gestión de López Obrador, tu obra de arte (por el dinero escondido) fue la construcción del segundo piso del periférico sur, cuyo costo de las 4 etapas fue de 4 mil 605 millones de “esos pesos” (muuuchooo dinero, en la década del 2000), que Andrés Manuel y tú decidieron “reservar” por 10 años la información. ¿con cuántos millones se quedaron?

No son mis números, Sheinbaum, sino “los datos” del Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic) que se inventaron para jinetear ese presupuesto público. Hoy, lagartija pestilente, ese proyecto no mejoró la vialidad, ni la ecología de la Ciudad, que están peor. La danza de los millones sigue en suspenso.

¿Otro fracaso como corrupta funcionaria pública? Este se convierte en estigma de tu perversa carrera de burócrata: en 2017 siendo Jefa Delegacional de Tlalpan, te llegó el reporte de tus equipos de Protección Civil, Cruz Roja, Salud, Bomberos, Obras Públicas, etc. que, en el Colegio Rébsamen, domiciliado en esa demarcación, se construía -ilegalmente- un tercer piso, como casa/habitación de la dueña de la escuela y terrero, Mónica García Villegas, miguis, miguis, que ponía en riesgo la estabilidad del viejo edificio, pues la nueva obra sobrepasaba dimensiones y carga estructural.

Para desgracia del DF, se registró un sismo (septiembre 2017) que azotó severamente a la capital. Por ende, la zona en donde se ubica el Rébsamen fue impactada y la construcción ilegal (tú firmaste, Claudia, que no se suspendieran los trabajos para no perjudicar a tu amiga Miss Moni, y cuando estos continuaban, la obra se vino abajo sepultando a 19 niños (alumnos) y 7 adultos (maestros, empleados, administrativos, limpieza). 26 víctimas de la corrupción, complicidad, omisión, incapacidad de una burócrata improvisada, habilitada como jefa delegacional.

Lejos de purgar sentencia penal por emisión (delito federal) fuiste premiada por el entonces candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador y dueño de ese “movimiento”, como aspirante a la Jefatura de Gobierno del DF. Ganaste, pero ello ensombreció tu palmarés político, pues sobre tus hombros cargas 26 homicidios doloso/culposos. 26 familias a quienes destrozaste su vida, su presente y su futuro.

Y en tus spots electoreros utilizas frases embaucadoras como esta “vamos a seguir haciendo historia con honestidad, resultados y amor al pueblo”. ¡Qué estupidez! Honestidad y amor al pueblo, ¿en serio?, Dinos en dónde están los millones de pesos de sobregiros en la construcción del 2º piso del periférico? Y ¿amor al pueblo? Asesinar dolosamente a 26 personas del Colegio Rébsamen -entre ellas 19 niños- no es amor al pueblo, sino intereses políticos para acceder al gobierno del DF. Recuerda Claudia Sheinbaum, llevas los primeros 26 homicidios culposos en tu curricola.

Aun hay otras 26 víctimas de tu corrupción, omisión, incapacidad de gobernar.

Ya en la oficina de 20 de Noviembre y Plaza de la Constitución (Zócalo), Antiguo Palacio del Ayuntamiento (hoy Jefatura de Gobierno de la CDMX) en complicidad o miedo al Peje, permitiste que este enfermo metal (AMLO) redujera, quitara presupuesto en 2021 para la operación y mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (Metro). La decisión trajo fatales consecuencias.

La directora general del STC y autodesignada Directora de Mantenimiento del Sistema, Florencia Serranía, más ocupada en sus empresas privadas, que dirigir y sostener el servicio de transporte más importante de la Ciudad, las venas de la movilidad de más de 20 millones de usuarios, a la quincena, tampoco protestó la decisión de Andrés Manuel, por lo que, la noche de 3 de mayo de 2021, por falta de mantenimiento, dejadez, desinterés, incapacidad, corrupción, indiferencia de la triada López-Sheinbaum-Serranía, un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, colapso (por la ruptura de una “ballena” en donde asentaban los rieles de la ruta), colapsó, cayendo al vacío en forma de “V” dos vagones, que provocó la muerte, in situ, de 26 usuarios y más de 100 lesionados.

Claudia, a los anteriores 26 muertos del Rébsamen, sumas otros 26, cuyo “delito” fue haber viajado en ese tren, en el lugar, la hora y la circunstancia inapropiada -sin su culpa- pero sí, de los funcionarios de los gobiernos federal y de la CDMX.

Hasta ese momento -lagartija pestilente- ya eras responsable de 52 homicidios por dolo y culpa. Pero…el 3 de enero de 2023, en otro incidente del Metro, ahora Línea 3, cuando Yaretzi Hernández Fregoso, se dirigía a la UNAM a sus clases de arte, repentinamente chocaron dos trenes, oficialmente se supo, por falta de mantenimiento del sistema de semaforización al interior de los túneles. Hubo alcance de máquinas. El brusco frenado lanzó entre los asientos y tubos del vagón a la jovencita Yaretzi, que falleció en el lugar por los golpes recibidos.

Bueno, #Claudia, a tu lista se suma otro fallecido. Ya son 53. Y como si nada.

Tras tu fracaso como burócrata #1 del GCDMX y 53 personas fallecidas por indolencia, culpa y dolo, nuevamente López Obrador te premia, regalándote (dedazo) la candidatura presidencial de Morena, PT y Verde Ecologista. Por segunda ocasión, en vez de purgar cárcel por varios delitos, entre ellos homicidios dolosos/culposos, omisión, colusión, corrupción, gozarás impunidad, escupiendo miles de mentiras, en el periplo electorero de 90 días en busca de eternizar en el poder, no a Claudia, sino a Andrés Manuel, pues eres marioneta, pelele (persona sin voluntad propia, que se deja manipular por otras, AMLO); mascota, florero, solovino, por no tener independencia, autonomía, personalidad, “tamaños” para tomar tus decisiones.

Sabes, porque así te ha manipulado, manejado, mangoneado, utilizado, pisoteado, Andrés, que de ganar (hecho que NO permitiremos los mexicanos bien nacidos, dignos, demócratas, en las urnas el domingo 2 de junio) que no gobernarías, pues tus hilos son movidos por el Peje, y como dice el refrán popular político, “sería el Poder tras el Trono”, si antes, nos hace favor la Administración Biden, capturar a este delincuente, asesino, dictadorzuelo, engendro del mal, y enjuiciarlo en su país.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales pausa.mx, revistapeninsular.com.mx, aldeadigital.mx, bajosello.org, endirecto.mx, lagacetametropolitana.com.mx

Deja un comentario

Relacionados

A Flor de Piel 16 de julio de 2024

"A Flor de Piel". Conducido por la Prestigiada Periodista y Defensora de Derechos Humanos, Mina Moreno, quien hoy...

Entrevista Ramón Santos Navarro 16 de julio de 2024

Entrevista con el doctor en derecho Ramón Santos Navarro designado contralor para la próxima administración estatal de Veracruz

Escenarios Políticos desde la ANPERT 15 de julio de 2024

Escenarios Políticos desde la ANPERT. El programa en donde destacadas voces de los Académicos, analizan los temas de...

Desde donde inicia la Patria 15 de jullio de 2024

"Desde donde inicia la Patria". Conducido por el Periodista Fernando Castro, quien tendrá una interesante plática con Romel...